Compartir

• Reitera la candidata morenista impulsar el desarrollo de los pueblos afromexicanos

REDACCIÓN /

Xochistlahuaca, 3 de marzo de 2024.- En un encuentro en el corazón de la región amuzga de la Costa Chica, Beatriz Mojica reafirmó el compromiso con los pueblos originarios y el pueblo afromexicano, pilares fundamentales de la identidad y la riqueza cultural de nuestra nación.
La candidata afromexicana al Senado destacó la importancia de apoyar las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente aquellas que buscan fortalecer los derechos y el desarrollo de estas comunidades esenciales.


«Estoy muy contenta de continuar nuestra campaña aquí, en Xochistlahuaca, un lugar que simboliza la riqueza y la cultura de nuestros pueblos originarios.
“Como afromexicana y con raíces indígenas profundas, mi compromiso con estas comunidades es inquebrantable,» expresó la candidata.
Al mismo tiempo, se comprometió a apoyar desde el Senado todas las iniciativas que promuevan el desarrollo y la justicia para los pueblos originarios y el pueblo afromexicano, incluyendo la vivienda, el acceso al agua y la infraestructura básica.


Mojica Morga también destacó el apoyo que dará a las políticas propuestas por Claudia Sheinbaum, “la próxima presidenta”, quien planea continuar y ampliar los proyectos iniciados por el actual presidente, incluyendo programas que ayuden a potenciar el desarrollo y los planes de justicia para los pueblos indígenas.
«Claudia Sheinbaum ha propuesto iniciativas innovadoras, como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años que cuidan de niños o adultos mayores, la ampliación de las escuelas de tiempo completo y la creación de centros de salud preventiva en cada comunidad», afirmó.


El compromiso con la reforma constitucional de los pueblos indígenas y el pueblo afro fue enfatizado como una prioridad, reconociendo la importancia de garantizar mayores derechos e inclusión para estas comunidades.
«Esta es la primera de 20 reformas constitucionales propuestas, y estoy aquí para comprometerme a impulsarla con todo nuestro esfuerzo», dijo la candidata.


«Necesitamos una mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados que refrende nuestro apoyo a estas comunidades. Desde la nación amuzga, hacemos este compromiso y lucharemos por un Guerrero justo y desarrollado”, expresó.
Finalmente, Mojica Morga reiteró su compromiso de ser una senadora que camine junto al pueblo, escuchando y atendiendo sus necesidades, y aseguró que las puertas estarán abiertas para los pueblos originarios y afromexicanos.


La candidata estuvo acompañada por el presidente de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, así como la diputada Claudia Sierra y liderazgos locales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here