Inicio Política En Zihuatanejo también exigen justicia para Miroslava Breach

En Zihuatanejo también exigen justicia para Miroslava Breach

2038
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * Periodistas recorren las calles por el asesinato de la corresponsal de La Jornada

 

HERCILIA CASTRO   /

 

Zihuatanejo, 24 de marzo de 2017. Periodistas de Azueta, recorrieron las calles para exigir justicia esta vez, por la periodista Miroslava Breach asesinada ayer en Chihuahua.

Por segunda ocasión, los periodistas realizaron pancartas cuestionando la actuación del Estado mexicano, al no garantizar la seguridad para el gremio.

Los periodistas salieron desde la plaza de la Libertad de Expresión portando pancartas con las leyendas de “México, país más inseguro para los periodistas”, “justicia para los compañeros caídos”, “gobernadores, investiguen”, “gobernadores, dónde está la paz”, “gobernadores, investiguen”, “no se mata la verdad, matando periodistas”.

En el recorrido, algunos periodistas gritaban que no se les deje solos, “México, no nos dejen solos”.

Los reporteros, como en el caso de Cecilio Pineda, asesinado el pasado 2 de marzo, nuevamente acudieron a protestar en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público.

Ahí, los presidentes de las asociaciones Periodistas de Zihuatanejo (Pezac) y la Fraternidad de Periodistas de Ixtapa Zihuatanejo (Frapiz), David Oscura y Fernando Arriaga, señalaron que al momento son tres periodistas asesinados en menos de un mes.

Los periodistas, que pidieron saliera el encargado del Ministerio Público, Joel Palma Cisneros, le enfatizaron las muertes de sus homólogos, y el deber que tienen para investigar.

“Al momento hay tres periodistas que murieron en menos de un mes, uno en el estado de Guerrero, uno en Veracruz y la compañera (Miroslava), asesinada hace unas horas en Chihuahua”, recalcaron.

Solicitaron que se haga llegar la exigencia de justicia a los encargados de los Ministerios Públicos de Chihuahua y Veracruz para que se investigue.

Oscura subrayó que los crímenes de los periodistas, no son sólo un agravio para la familia de los asesinados, sino también para la sociedad en general.

“Es un agravio a la sociedad en general porque los periodistas trasmitimos lo que la sociedad quiere decir, somos una especie de conciencia del pueblo”, recalcó.

Los reporteros solicitaron que la exigencia se haga llegar al fiscal Xavier Olea, y se conozca los avances en las investigaciones de Cecilio Pineda y Francisco Pacheco.

Palma Cisneros, se comprometió a que el mensaje será escuchado “dentro de lo humanamente posible”.

Los comunicadores colocaron al final las pancartas en las paredes de la Agencia del Ministerio Público.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here