Compartir

 

* Recuerda Evodio Velázquez que la víctima siempre apoyó a los movimientos sociales

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 16 de octubre de 2017. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, condenó y exigió a las autoridades pertinentes, que den con los responsables del asesinato del luchador social Ranferi Hernández Acevedo, quien fuera asesinado en días pasados cerca de Chilapa.

“Lo lamento enormemente, la forma en la cual se dio, condeno el suceso, exijo de manera responsable a las autoridades pertinentes que puedan prontamente dar con los asesinos, con los que privaron de la vida a un dirigente social que ha marcado importantes momentos de la historia de la lucha social en Guerrero”, declaró.

El alcalde perredista, recordó que Hernández Acevedo fue dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que “se caracterizó en su lucha por apoyar los movimientos sociales y por supuesto que hoy más que nunca, tenemos que levantar la voz, porque pareciera que es uno más de los que hoy pierden la vida y que son parte de una lucha social de varios años atrás”.

En ese sentido, Velázquez Aguirre hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Procuraduría General de la República (PGR) y a todas las instancias de gobierno, para que coadyuven y “resolver este suceso que lamentamos en la izquierda mexicana, pero sobre todo, tenemos que lamentar en Guerrero, un ciudadano más que pierde la vida, un dirigente más que pierde la vida y tenemos que esclarecer los motivos”.

“Creo que hoy Guerrero, es un Guerrero que tiene características de muchos años, de ser complejo, pero no podemos seguir en esta ruta, tenemos que ser equipo las instituciones, pero también los ciudadanos”, dijo.

Sobre el tema de la violencia, Velázquez Aguirre insistió y dejó entrever su simpatía con el sistema del Mando Único Policial; “revisar de una vez por todas que es lo que va a pasar, si hay que ir al mando único, creo que es importante ya determinar en este debate a nivel nacional, que pueda ya fortalecerse la idea de ir al Mando Único Policial y que no haya tumbos en el cómo tiene que ser la línea de mandos en el tema de la seguridad”.

“Hoy en Guerrero la (seguridad) la dirige el Ejército Mexicano, que reconocemos su esfuerzo, pero lo que tenemos que hacer es delinear que podamos determinar cuál es legalmente el planteamiento, en material policial, hoy nos pronunciados nuevamente porque haya el Mando Único Policial en Guerrero y en Acapulco lo fortalecemos”, apuntó.

Por otra parte, Velázquez Aguirre señaló que ya está aprobada la Ley de Ingresos, de la cual dijo, hay avances importantes, ya que permite de “manera muy transparente, hacer el trabajo no solamente de recaudación, el trabajo que permite los ingresos puedan generarse con más fortaleza y en ello vamos a necesitar el apoyo de empresarios , de ciudadanos y tenemos que hacer programas específicos para fortalecer los patrimonios de la sociedad pero también fortalecer la recaudación de los ingresos para hacer servicios y mejores servicios de la ciudad”.

Las declaraciones de Velázquez Aguirre se dan luego de que encabezara el evento Lunes de Bandera, en donde escuelas del puerto realizan homenajes a la bandera y los alumnos con los promedios más destacados reciben un reconocimiento y una tableta electrónica.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here