Compartir

 

* Rechazan que la SEG retire a maestros que ya estaban dando clases

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 16 de octubre de 2017. Alrededor de 30 padres de familia de las escuelas Juan Álvarez de la colonia Parque Ecológico de Viveristas, de la escuela Mi Patria Es Primero de la colonia Vicente Guerrero 200 y de la escuela Venustiano Carranza de la colonia Altos de Miramar, bloquearon por alrededor de 30 minutos el bulevar de las Naciones, en demanda para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no retire a los maestros de dichos planteles y respete sus plazas en esas colonias.

La integrante del comité de padres de familia de la escuela Juan Álvarez, Noemí López Rentería, sostuvo que se quedarán sin un maestro debido a que ya están hecho los trámites para su cambio, a pesar de que dicho maestro atiende a dos grupos, el de quinto y sexto de primaria.

López Rentería también denunció que la primaria no cuenta con un director, pues el anterior pidió su cambio y dejó también de dar clases, por lo que hay alumnos que hasta el momento se encuentran sin clases.

Por su parte, Felipe Flores Guevara, padre de familia de la escuela Mi Patria es Primero, expresó su inconformidad debido a que en el plantel les hace falta una maestra, ya que la “maestra que estaba atendiendo tercero se le venció su interinato en julio y nos quedamos sin maestras, queremos ver la posibilidad de que se quede ahí la maestra con nosotros”.

“La maestra se llama Miriam Vargas Mayo y estamos solicitando que nos atienda el señor César Flores Maldonado para que dé solución y que encuentre los medios para poder dejar a la maestra permanente ahí en la escuela, es la única maestra que nos hace falta, la maestra sí ha asistido a dar clases, pero no se le está pagando y queremos que por ese mérito de ese tiempo que ha prestado sus servicios sin ningún sueldo, tengamos la permanencia de la maestra”, señaló Flores Guevara.

Otra de las inconformes y madre de familia de la escuela Venustiano Carranza de la colonia Altos de Miramar, Juana Benito Jerónimo, explicó que les hicieron saber que dos maestras que llegaron desde el año pasado al plantel a dar clases , serán cambiadas de escuela, por lo que pidió que las maestras no sean cambiadas de plantel.

Juana Benito Jerónimo de la escuela Venustiano Carranza de Altos de Miramar

“No queremos que se vayan las maestras, no queremos que nos dejen sin maestras, mi hija es de sexto año, ¿cómo va a llegar a la secundaria?, no nos van a mandar maestro ahorita, a lo mejor dentro de un año, pero ¿qué va a pasar?, vamos a tener que pagar un maestro para que siga dando clase”, señaló.

Los padres de familia de las diferentes primarias, se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur), quienes al no ser atendidos, optaron por bloquear ambos sentidos del Bulevar de las Naciones.

Con pancartas en las que se podía leer “respeten a nuestras maestras”, “exigimos maestros” y “cómo vamos a aprender si nos dejan sin maestras”, bloquearon por alrededor de 30 minutos, obstruyendo la vía y causando caos vehicular.

Luego de 30 minutos, personal de la SEG, se comprometió en recibir a los manifestantes en los próximos días, por lo que procedieron a liberar la vía.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here