Compartir

* Recibió al subcomandante Marcos, a Irene Khan, a Rosario Ibarra, entre otros, en la zona del conflicto por la presa La Parota

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 27 de julio de 2021. El ex vocero y fundador del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota, Felipe Flores Hernández, falleció este martes después de una batalla frente al covid 19.

Flores Hernández fue uno de los fundadores del Cecop y ocupó el cargo de vocero al mismo tiempo que Marco Antonio Suástegui, pero después de que este último fue apresado tras la balacera en La Concepción en 2018 y liberado en 2019, la relación entre ambos llegó a la ruptura, y Flores Hernández se separó del grupo original y creó otra versión del Cecop en su tierra, Garrapatas.

Felipe Flores fue el vocero que viajó por varias partes del país y del extranjero para difundir la lucha de los pueblos ubicados en la ribera del río Papagayo contra la construcción de la presa La Parota, una gesta que inició en 2003 y concluyó formalmente -aunque la sombra del proyecto se mantuvo hasta el gobierno de Enrique Peña Nieto- en la asamblea del 12 de agosto de 2008 donde opositores y simpatizantes votaron y ganó el NO al proyecto.

En los últimos años, Felipe Flores participaba en la agrupación de organizaciones sindicales de izquierda donde confluyen el sindicato de Telefonistas, el Sutcobach, el Suspeg sección 14, y varias otras.

Como vocero del Cecop, Felipe Flores recibió al subcomandante Marcos, a la presidenta de Amnistía Internacional, Irene Khan, a Rosario Ibarra de Piedra y a muchos otros personajes nacionales y extranjeros que visitaron la zona del conflicto.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here