Compartir

*Son pieza fundamental en el engranaje de la seguridad pública dice el titular de la institución.

REDACCIÓN /

Tlacoachistlahuaca, 05 de septiembre de 2023. Atendiendo las premisas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de ser un gobierno de territorio y trabajar en estrecha coordinación con todas las autoridades, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez encabezó la Tercera Sesión Ordinaria Regional 2023 de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública, en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

El encuentro se llevó a cabo este martes en el nuevo Cuartel de la Policía Preventiva de Tlacoachistlahuaca, que fue inaugurado previo a la sesión, y en la que participaron las y los alcaldes de la región Costa Chica, así como titulares de Seguridad Pública municipales.

En su mensaje, el titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez resaltó que son las autoridades locales una pieza fundamental en el engranaje que compone a todo el sistema de seguridad pública, sobre todo porque la prevención de los delitos inicia en las colonias, comunidades y en las poblaciones.

También pidió a las y los alcaldes de la región Costa Chica a no bajar la guardia y reforzar de forma permanente la profesionalización y certificación sus policías municipales.

“Es importante señalar que el servicio policial es permanente. Solo así podemos consolidar a los cuerpos de seguridad pública municipal”, dijo, al tiempo que refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con todas y todos los presidentes municipales por el bien común de las y los guerrerenses.

El secretario de Seguridad Pública en Guerrero destacó el esfuerzo del gobierno de Tlacoachistlahuaca para fortalecer y brindar un trato digno a sus policías municipales con la inauguración del Cuartel Municipal, cumpliendo así con el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Durante la sesión se firmaron los convenios de coordinación en materia de seguridad pública con los Ayuntamientos de Juchitán, San Marcos y Tlacoachistlahuaca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here