Compartir

*La senadora Citlalli Hernández exhortó a los estudiantes a cuestionar y proponer ideas que contribuyan al crecimiento del país

REDACCIÓN /

Ciudad de México, 14 de marzo de 2023. A no ser conformista, cuestionar hasta estar convencido de una ideología, así como generar propuestas que contribuyan al desarrollo y crecimiento del país, exhortó la senadora Citlalli Hernández Mora a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Tlalpan, al participar en las Jornadas de Debate y Cultura que lleva a cabo este plantel educativo.

La directora del Tecnológico Tlalpan, Margarita Ramírez Bravo, expresó que la finalidad de este foro tiene la finalidad de generar un pensamiento crítico en las y los estudiantes, además de que promueve el intercambio ideológico con estudiantes de otros planteles del país.

Agregó que la educación integral y el desarrollo de habilidades blandas, son herramientas básicas para el conocimiento personal y profesional de los alumnos para su futuro desempeño en el ámbito laboral.

Así mismo, invitó al público asistente a la reflexión y generación de puntos de vista críticos que abonen al desarrollo de la comunidad y el país.

Además de la participación de la directora Margarita Ramírez, en el evento estuvieron presentes Sebastián Ramírez Mendoza, sociólogo y dirigente social en la Ciudad de México; David Antonio Pérez Nava, editor de la Revista Conciencias, del Instituto Nacional de Formación Política, así como Alan García Fernández, quien asistió en representación de la Dirección General del Tecnológico Nacional de México.

En su intervención, el sociólogo Sebastián Ramírez abordó el tema de la Innovación y Humanismo Mexicano, en donde invitó a los estudiantes a sumarse a la generación de propuestas en beneficio de la ciudadanía y enfatizó la importancia de las juventudes para el desarrollo social y económico de México.

Previamente se distribuyó entre los estudiantes la revista Conciencias, mientras que su editor explicaba la importancia de conocer la historia y los movimientos sociales que han formado parte de ella.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here