Compartir

JOSUÉ MIRANDA | API GUERRERO /

Chilpancingo, 14 de marzo de2023. Jubilados y pensionados de la Costa Grande, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 14 (SNTE), protestaron en las escalinatas de la sede del poder Ejecutivo, para exigir el pago del dos por ciento del Sar-Fovissste, y el cumplimiento de otras demandas.

Unos 15 jubilados y pensionados de distintos municipios de la Costa Grande, se instalaron en la entrada principal del recinto del poder Ejecutivo, sin obstruir el paso a los visitantes.

Los profesores indicaron que desde hace poco más de 10 años han pedido el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), y el plan flexible para aproximadamente 800 jubilados, solo de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo.

Denunciaron que llevan 3 reuniones y sólo firman minutas, pero nunca les resuelven, es por eso que hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que les dé una reunión pronta.

Una comisión ingresó a las oficinas del poder Ejecutivo, en donde autoridades estatales los atendieron. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here