Compartir

*El joven logró medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Taekwondo

ANGÉLICA ONTIVEROS MÚJICA   /

Acapulco, 25 de enero de 2023. Una vez más el joven Giancarlo Escamilla Nogueda, de tan solo 16 años, sacó la casta en competencia nacional de Taekwondo, ahora en el Campeonato Nacional Juvenil y Adultos de la especialidad celebrado el pasado sábado 22 de este mes en el Centro de Convenciones de Toluca, Estado de México, donde obtuvo medalla de bronce para Guerrero.

El evento, mismo que fue organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo y avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Asociación Mundial de Taekwondo en México, contó con la participación de los taekwondoínes más selectos de todos los estados del país, quienes participaron en las ramas femenil y varonil, en las categorías juvenil y adultos.

Cabe mencionar que la delegación deportiva de Guerrero se adjudicó 2 medallas de bronce en las competencias, donde participaron, además: Ciudad de México, Veracruz, Chihuahua, Guanajuato, Sinaloa, San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Nuevo León, Tlaxcala, por mencionar algunos.

Giancarlo Escamilla participó en la categoría juvenil, en 78 kilogramos, y según el portal oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo, el joven guerrerense se encuentra actualmente rankeado en el lugar número uno de su categoría.

El atleta guerrerense es parte de la selección juvenil de taekwondo e integrado al Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México, uno de los mejores lugares de capacitación de América Latina y del mundo, donde se concentran a los mejores atletas y los preparan de manera deportiva y académica con miras a sus próximos compromisos a nivel nacional e internacional.

A pesar de su corta edad, Giancarlo cuenta en su historial deportivo con numerosos títulos y medallas dentro de esta disciplina coreana de artes marciales. En diciembre de 2022 hizo su examen de grado para ascender a Cinta Negra 4to. Dan.

Además, posee múltiples preseas en combate, medallas de oro, plata y bronce; también ha recibido varios reconocimientos de primeros lugares consecutivos de aprovechamiento escolar y cuadros de honor en el Colegio Militarizado Madrid, donde cursa el segundo año de Bachillerato y forma parte de la Banda de Guerra.

En octubre del año pasado recibió estímulo y reconocimiento en Palacio de Gobierno de Chilpancingo por parte de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda por haber representado a Guerrero y a México en los Juegos Trinacionales 2022, donde combatió contra un representante de Estados Unidos. También le fue entregado un reconocimiento por el Gobierno Municipal de Acapulco por su desempeño deportivo.

Parte del trabajo de formación y capacitación del joven talento acapulqueño se debe en parte a su entrenador y coach, Marcos Librado Patricio, quien desde los 4 años de edad, lo ha forjado en el taekwondo, específicamente en la especialidad de Combate (Kyorugui).

¡Enhorabuena, campeón!

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here