Compartir

*Un taxista y un urvanero fueron ejecutados, mientras otro taxista fue herido y sus familiares lo trasladaron a un hospital

JOSÉ MOLINA | API GUERRERO

Iguala, 25 de enero de 2023. La tarde de este miércoles se registraron tres ataques armados contra trabajadores del volante en el municipio de Iguala, luego de que un grupo criminal amenazara con asesinar a transportistas que hace unos días participaron en bloqueos en los accesos de la ciudad.

Alrededor de las 16:00 horas, un taxista fue asesinado a balazos en la calle Benito Juárez de la colonia Héroes del Sur, ubicada al poniente de la ciudad.

La víctima conducía el taxi local de la marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 0443, quien presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El crimen ocurrió sobre dicha calle (principal), hasta donde acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, él o los victimarios viajaban como pasajeros y al llegar a ese lugar bajaron de la unidad para posteriormente asesinar al conductor.

Otro transportista fue asesinado a balazos una hora después, la tarde de este miércoles en Iguala. Esta vez, la víctima era conductor de una urvan de la ruta Mayanalán-Iguala, con número económico 0097.

Los hechos ocurrieron a orilla de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en el entronque hacia la carretera que conduce a Huitzuco de Los Figueroa, donde la víctima conducía cuando fue interceptado por hombres armados.

Acto seguido, los victimarios colocaron una cartulina color verde en el parabrisas, en la que plasmaron el siguiente mensaje: «cholo hijo de tu puta madre sal al topon ahí está tu basura. No matamos inocentes. ATT: F.E.F.» (se respeta la redacción).

En ambos casos, los cuerpos fueron enviados a la morgue luego de las diligencias de Ley en las escenas del crimen, sin que fueran identificados en el momento.

Un tercer ataque armado se registró en la colonia Chapultepec casi de manera simultánea al segundo atentado, sin embargo, en este último caso, la víctima quedó herida, quien también era conductor de taxi según vecinos del lugar.

Fuentes consultadas informaron que un grupo de personas, al parecer familiares, se llevaron al herido de manera casi inmediata a un hospital. En tanto, vecinos reportaron a las autoridades que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here