Compartir

*Pide a la población tomar precauciones y estar atentos de los avisos que emite la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 30 de junio de 2023. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil brindó atención a los reportes de afectaciones por las lluvias que dejó a su paso el huracán Beatriz en territorio guerrerense. Entre los daños registrados destacan el colapso de una barda, un poste y árboles caídos y vehículos varados.

Las afectaciones se consideran menores, se reportaron inundaciones a nivel de baqueta, crecida de escurrimientos naturales y arrastre de basura en calles y avenidas del puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, ocasionando que algunos vehículos quedaran varados.

El secretario de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que se registraron lluvias fuertes en las regiones Acapulco, Costa Grande, y Sierra; lluvias de ligeras a moderadas en la Costa Chica, Centro, Norte y Tierra Caliente.

En el puerto de Acapulco colapsó una barda, vehículos varados en zonas inundadas y árboles caídos en vía pública; en Zihuatanejo se cayó un poste.

Asimismo, en el municipio de Chilpancingo se registró la caída de un árbol en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, cerca del poblado de Mohoneras; en Leonardo Bravo se cayó un árbol en la carretera Chilpancingo-Filo de Caballos, cerca del campo de aviación.

El funcionario estatal exhortó a la población a tomar precauciones por las lluvias que se registran en algunas zonas del estado, así como estar atentos a los avisos que emite la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here