Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 05 de diciembre de 2022. Ante varias demandas sociales que presentaron delegados y comisarios municipales de la zona rural, el diputado local Marco Tulio Sánchez Alarcón anunció que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ya está gestionando apoyos, tanto para el sector primario como en obra social.

El legislador por el Distrito 08 sostuvo una reunión en la zona Diamante con los comisarios, comisariados y delegados, para escuchar de viva voz la problemática que les atañe desde décadas pasadas, además, que demandan apoyos para rehabilitar carreteras, caminos, seguridad, salud y educación.

Ahí, Marco Tulio Sánchez, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Congreso Local, dijo que la mandataria estatal ya gestionó ante la federación 20 millones de pesos para industriales de la masa y la tortilla, así como de otros 5 millones para un grupo de pescadores que no fueron tomados en cuenta en los programas sociales de Bienpesca.

La reunión sirvió para planificar y organizar acciones en beneficio de los pobladores de la zona rural y suburbana, que no son tomados en cuenta, algunas veces por falta de información.

En su mensaje, Sánchez Alarcón afirmó que está trabajando para apoyar a los más desprotegidos, a los más vulnerables, por lo que su prioridad es dar respuesta a demandas como apoyo al campo, al sector agropecuario y ganadero, y en conjunto, lograr avances.

Otro tema que trató el legislador de Morena fue el de Salud, donde mencionó que el gobierno federal busca abatir el problema del desabasto de medicamentos, razón por lo que ya se echó a andar el Plan de Salud IMSS Bienestar y apoyar a los guerrerenses.

A pregunta expresa sobre las múltiples manifestaciones de inconformidad que se registraron durante la visita presidencial, exigiendo la Revocación de Mandato de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, por las condiciones en que se encuentra Acapulco, destrucción de banquetas y gran cantidad de baches en la costera, escénica y calles del puerto, Marco Tulio Sánchez, dijo que el Congreso está al pendiente sobre la inconformidad ciudadana.

Asistieron a la reunión la secretaria Nacional de Elecciones de Morena, Esther Araceli Gómez Ramírez; el director de la Sagadegro, Axel López Serna; el regidor José Antonio Carbajal Moreno y Fernando Clemente, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here