Compartir

La Secretaría de Salud Guerrero pide a la población reforzar las medidas preventivas

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 05 de diciembre de 2022. La Secretaría de Salud Guerrero informó que al 04 de diciembre se reportan 229 casos activos de COVID-19, de los cuales 9 nuevos casos se confirmaron en las últimas 24 horas, continuando con la ocupación hospitalaria de 4 por ciento.

La SSG detalló que Guerrero registra casos activos en 17 municipios, siendo los principales: Acapulco, 160; Chilpancingo, 29; Iguala, 11; Zihuatanejo, 11; Taxco, 3; Atoyac, 2; Chilapa, 2; Pungarabato, 2; Arcelia, uno y Ayutla uno.

Ante el incremento, la SSG hace un llamado a la población a extender las medidas sanitarias correspondientes, pero principalmente a mantener el cuidado personal ya sea en espacios públicos o privados, así como dentro de los hogares, de igual manera dar seguimiento en escuelas, hospitales, oficinas y respetar el uso de cubrebocas.

Entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la dependencia destacó el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.

Por último, la dependencia estatal indicó que la entidad acumula 116 mil 271 casos confirmados y 6 mil 852 defunciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here