Compartir

*“Me siento firme, segura, lista y vamos bien”, puntualizó en Monterrey

*Realizar un inventario de emisiones, clave para reducir la contaminación atmosférica en Nuevo León, dijo

REDACCIÓN /

Monterrey, 17 de febrero de 2024. “Lo más importante es que ahora va a haber una mujer Presidenta y de la Transformación”, destacó Claudia Sheinbaum ante medios de comunicación de Nuevo León, a quienes aseguró estar preparada para la siguiente etapa que viene en la vida política del país.

Destacó que para la democracia en el país lo más importante es que por primera vez una mujer de la transformación será quien lidere los destinos de la nación, lo cual marca un hecho histórico para la igualdad.

“Me siento firme, segura, lista y vamos bien (…) Vamos arriba aquí en Nuevo León y así en todas las entidades de la República de manera muy importante, vamos muy bien”, aseveró.

Asimismo, puntualizó estar inspirada durante esta etapa en su trayectoria como política en la lucha de mujeres como Rosario Ibarra de Piedra, quien también rompió los estereotipos al postularse como candidata a la Presidencia de México durante su época.

Durante el diálogo con la prensa local de Nuevo León, Claudia Sheinbaum también abordó temas como la estrategia de seguridad basada en la atención a las causas, su reunión con empresarios del estado con quienes compartió la importancia de la prosperidad compartida, así como su opinión sobre la problemática ambientalista y de abastecimiento de agua que preocupa en la entidad.

“Antes de traer más fuentes de abastecimiento, tenemos que resolver el tema del uso eficiente del agua, en la agricultura, en la industria, en todos los sectores que consumen agua, tanto en Nuevo León y la Zona Metropolitana en Monterrey como en todo el país (…) En cuanto a la contaminación atmosférica lo que se hace para atender la contaminación es un inventario de emisiones, aquí falta actualizar el inventario de emisiones de la Zona Metropolitana de Monterrey, ¿en qué consiste un inventario de emisiones? En saber las fuentes de contaminación y los contaminantes (…) Hay que actualizar el inventario de emisiones y una vez que se actualice tomar medidas para disminuir la contaminación de las diferentes fuentes”, comentó.

También, Claudia Sheinbaum aprovechó la ocasión para compartir lo que fue su encuentro con el Papa Francisco el pasado 15 de febrero de 2024.

“Fue un encuentro muy emotivo, aprendí mucho (…) Fue algo maravilloso, habló de la importancia del perdón, habló de las mujeres en la política”, compartió.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here