Compartir

*Incrementa ocupación hospitalaria a 4 por ciento

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 16 de diciembre de 2022. De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), en las últimas 24 horas se reportaron 69 nuevos casos activos de Covid-19 en toda la entidad suriana.

La SSG detalló que el virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada a través de pequeñas partículas que expulsa al toser, estornudar, inclusive hablar, además de la posibilidad de contagiarse si respiras cerca de personas infectadas, ya que el virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.

Ante ello, el gobierno del estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continúa con el llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias para evitar un mayor número de contagios.

Se informó que al 15 de diciembre se reportan 313 casos activos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria subió de 3 a 4 por ciento.

Al presentar el informe técnico diario sobre el estado de la pandemia en Guerrero, la dependencia indicó que la entidad acumula 116 mil 749 casos confirmados y 6 mil 855 defunciones. La Secretaría de Salud detalló que Guerrero registra casos activos en 18 municipios, entre los que se encuentran: Acapulco, con 204; Chilpancingo, 45; Zihuatanejo, 20; Iguala, 14; Taxco, 9; Ometepec, 7; Pungarabato, 2; Tepecoacuilco, 2; Ajuchitlán, uno; y Arcelia, uno.

Por último, la dependencia estatal recalcó que, entre las medidas preventivas para evitar el avance de la enfermedad, la Secretaría de Salud Guerrero sigue recomendando el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento, además de evitar aglomeraciones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here