Compartir

*El encargado de la Comisión Nacional de Emergencias aseguró que recibe solamente mil 500 pesos a la quincena y nulo apoyo para gasolina

JOSÉ ALBERTO SOLÍS LOEZA /

Tecpan, 16 de diciembre de 2022. La situación ya es insostenible para el representante de la Comisión Nacional de Emergencias en el área de Papanoa y los Saluises, Luis Armando Benítez Pompa, quien aseguró que reciben poco o nulo apoyo de parte de los tres niveles de gobierno para hacer un buen trabajo.

Este viernes, este conocido personaje dedicado a prestar auxilio a las personas que sufren algún percance en esa parte del municipio tecpaneco, explicó en un diálogo que de parte del gobierno municipal recibe solamente la cantidad de mil 500 pesos cada quincena.

Añadió que su labor la hace a bordo de un viejo Tsuru de la Nissan, en cuyo vehículo acude él solo a efectuar sus patrullajes a lo largo y ancho de esta área que comprende desde San Luis San Pedro, pasando por San Luís de la Loma, y hasta el ejido de Papanoa, cuya zona es área de playa, donde se registran muchos accidentes en el mar, en las piscinas de los restaurantes y en los hoteles, así como en las decenas de kilómetros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Benítez Pompa acudió este día como invitado de parte del área de Protección Civil al evento donde el alcalde Yasir Deloya Díaz, junto a otros funcionarios, dieron el banderazo de salida de las unidades que ya prestan el servicio en este periodo de vacaciones denominado Blanca Navidad.

Ahí explicó que «también sé que a los elementos de Protección Civil les dan muy poca gasolina, así que imagínate cómo batallan ellos para hacer su trabajo; este municipio es muy grande, es grande la franja costera», por lo que urgió a las autoridades a que les ayuden.

«El trabajo que hacemos en esta área de Papanoa también es muy importante; estamos más cerca del lugar de los hechos, así que somos los primeros en llegar y al menos pasamos rápido el reporte para que acudan en las patrullas y ambulancias, mientras que si yo puedo hacer algo en el carro que cargo, pues también lo hago con tal se salvar vidas», puntualizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here