Compartir

* En Morena falta solo una definición; podría ser Guerrero; Adela Román encabeza la lista

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 30 de diciembre de 2020. Hoy se cumple el plazo que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a los partidos políticos para que definan sus siete aspirantes mujeres a las candidaturas de los gobiernos estatales que estarán en juego en la elección del próximo año.

En Morena han sido definidas seis mujeres y solo falta una; de los estados que faltan, solo Guerrero tiene mujeres competitivas, lo que ha generado en las últimas semanas la expectativa de que para esta entidad se postule a una mujer.

Entre las aspirantes mujeres, encabezan la alcaldesa Adela Román Ocampo, la aspirante externa Beatriz Mojica Morga y la senadora Nestora Salgado García.

En el estado de Guerrero también serán electos 80 presidentes municipales y 46 diputados locales, además de 9 diputados federales.

En entrevista que concedió la tarde de este martes, Adela Román Ocampo confió en ser nominada a la candidatura, como resultado de una encuesta inductiva que ordenó la dirigencia nacional de Morena.

Sostuvo que las mujeres han demostrado que sí pueden gobernar y hacer mejor papel que los varones que han ocupado el Poder Ejecutivo, para rendir homenaje a valiosas féminas que forman parte de la historia de lucha a favor de las causas sociales, como ejemplo citó a Benita Galeana y Antonia Nava de Catalán.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here