Compartir

 

* Emiten obispos católicos un documento al cumplirse un año del asesinato de los religiosos

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 03 de febrero de 2019. A un año de la muerte de los sacerdotes Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García, la iglesia católica pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que aporte avances de los resultados de las investigaciones de éste y otros crímenes.

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González dio lectura a un pronunciamiento firmado por él y el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, en el que solicitan que se haga justicia, al cumplirse el primer aniversario del asesinato de los dos curas en la región de Tierra Caliente.

«Exigimos la verdad de estos hechos y pedimos que se esclarezcan tantos crímenes y asesinatos ocurridos a lo largo de 2018 y años anteriores», indicó la institución religiosa.

En el documento, la iglesia señaló que los presbíteros Iván Añorve Jaimes y Germaín Muñiz García nunca estuvieron vinculados con grupos delictivos en los lugares donde ejercer su ministerio.

«Juzgamos necesario que, sin poner en riesgo los procesos de investigación, la Fiscalía del Estado  informe a la comunidad los avances en la identificación y búsqueda de quienes cometieron estos crímenes», señaló la institución religiosa.

En el pronunciamiento también expresan que el pueblo necesita saber que las autoridades están trabajando para protegerlo y cuidarlo y que la impunidad ya no es una constante en la investigación de los delitos e impartición de justicia.

Por lo anterior, «pedimos a las autoridades responsables de la investigación un informe del estado que guarda el asunto que nos ocupa, así como  la celeridad de los procesos en contra de los responsables de estos hechos», finalizaron.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here