Compartir

*Aún no se libera orden de aprensión contra los presuntos resonsables del feminicidio de la niña Camila Gómez Ortega, aunque una de las implicadas falleció tras ser golpeada por pobladores

REDACCIÓN /

Acapulco, 28 de marzo de 2024. La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde informa que fue iniciada una carpeta en contra de quien resulte responsable por los delitos de homicidio y lesiones cometidos contra una mujer y dos hombres implicados en el secuestro y asesinato de la niña Camila Gomez Ortega en Taxco.

“En relación con los hechos registrados en el municipio de Taxco de Alarcón, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que el 27 de marzo inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una menor de identidad reservada”, inicia la l comunicado.

La FGE, continúa el boletín, desplegó “diversas acciones de inteligencia y campo para localizar a la menor; asimismo otorgaron asesoría en manejo de crisis a las víctimas indirectas”.

A pesar de ello, Camila fue encontrada sin vida la mañana de este jueves con signos de violencia y dentro de una bolsa negra sobre la carretera Taxco-Cuernavaca.

“En ese sentido, la FGE inició las indagatorias por el delito de feminicidio. Con la integración de la carpeta y los datos recabados, esta Institución de Procuración de Justicia se encuentra en espera de que un Juez de Control libre las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables”, precisa el comunicado.

Tras la golpiza que pobladores propinaron a la y los presuntos responsables y luego de que ella, identificada como Ana Rosa, falleciera, “se indica que esta institución inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones en contra de Ana “N” y dos masculinos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here