Compartir

*Entrega en comodato dos camiones cisterna de la CAPASEG en apoyo al Municipio para reforzar el abasto del vital líquido

*Vecinos agradecen a Evelyn el apoyo que contribuirá con la estabilidad social en la capital

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 22 de junio del 2023. Para atender a las familias afectadas por la escasez de agua y coadyuvar a la estabilidad social del municipio, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero (CAPASEG), entregó en comodato dos camiones cisterna a la CAPACH para reforzar la distribución y abasto de agua gratuita en colonias populares de Chilpancingo.

Los primeros servicios gratuitos de estas dos pipas cisternas se brindaron a familias del fraccionamiento Villas Tlalmecac y la colonia 21 de Septiembre de la zona poniente de Chilpancingo, donde los beneficiarios agradecieron el apoyo de la Gobernadora, Evelyn Salgado, luego de padecer por semanas sin el servicio elemental de agua potable.

Los vecinos señalaron que este programa apoya a su economía, toda vez que el costo del servicio particular de una pipa de agua pequeña oscila entre los 500 y 900 pesos, por lo que con este servicio gratuito amortigua los efectos de la escasez de agua y se mantiene la estabilidad social, disminuyendo las posibilidades de bloqueos y daños a terceras personas.

El director de Gestión Institucional del Agua de la CAPASEG, José Luis Barragán Luna, indicó que la entrega en comodato de estas dos pipas, con capacidad de 10 mil litros cada una, a la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo, coadyuva significativamente con el programa de abasto de agua gratuita a través de este servicio gratuito a las colonias con mayor afectación.

Agregó que por indicaciones de la Gobernadora, a través del Director General de CAPASEG, Facundo Gastelum, el estado coadyuva con el ayuntamiento de Chilpancingo aportando estas dos unidades, con los respectivos gastos de combustible y operación, que se suman a las siete pipas con las que cuenta el organismo municipal del agua, y señaló que se cuidará que este programa sea utilizado para los fines sociales que deben ser.

«El objetivo es beneficiar a las familias más vulnerables. Mencionar el tema de la sequía, el retraso de la temporada de lluvias, y el objetivo es coadyuvar con el municipio y ver que el abasto le llegue directamente a la población», expuso el funcionario estatal y agregó que la CAPASEG y CAPACH, cuentan con un padrón de usuarios y zonas para dotar de vital líquido y constatar que se les otorgue este servicio a la gente que más lo necesiten.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here