Compartir

*Los condóminos llaman a la policía, individuos ocupan los edificios de la parte alta, y otros se esperaban en camionetas para ingresar

*Después del intento, y ante la rápida movilización de los condóminos, los presuntos invasores se retiraron

*Los edificios están abandonados en su mayor parte; los condóminos en su mayoría aún no gozan del nuevo crédito prometido por el Infonavit

REDACCIÓN /

Acapulco, 06 de enero de 2024. Personas desconocidas irrumpieron esta mañana en la unidad habitacional Pedregal de Cantaluna, para intentar apropiarse de los departamentos ubicados en los 177 edificios que fueron declarados inhabitables después del terremoto del 7 de septiembre de 2021.

Fotografía de los invasores

De acuerdo con reportes de los condóminos que aún no han desalojado sus viviendas, a primera hora de este sábado un grupo de personas ingresó a la unidad y se ubicó en los departamentos de los edificios de la parte alta, identificada como condominio 12, para pretender abrirlos y ocuparlos ellos.

Mientras tanto, en el Oxxo del Pedregoso se colocaron, otras personas que supuestamente están esperando en camionetas para ingresar. Los condóminos también se empezaron a reunir y llamaron a los demás propietarios que no están ocupando los inmuebles, a acudir para evitar la invasión.

Al ver esto, los presuntos invasores se retiraron sin dar explicación. Los condóminos recordaron que esos edificios están desocupados porque existe un dictamen que los declara inhabitables, pero que el Infonavit todavía no resuelve el otorgamiento de un segundo crédito o la devolución de su dinero a la mayor parte de quienes compraron en ese lugar.

Condóminos organizándose
Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here