Compartir

*El candidato suplente, Arturo Pérez Pérez, expresó en Cuajinicuilapa que se busca el reconocimiento legal, con presupuesto

REDACCIÓN /

Cuajinicuilapa, 23 de marzo de 2024. Al visitar la Costa Chica de Guerrero, el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, recibió el respaldo de cientos de personas de esta cabecera municipal, en donde destacó la lucha de la izquierda por el reconocimiento pleno a los pueblos afromexicanos.

Como parte de su campaña a ras de suelo y cercana al pueblo, el candidato y su suplente, Arturo Pérez Pérez, saludaron a habitantes y comerciantes en una caminata llevada a cabo de la Sala de usos múltiples de la expo feria Cuajinicuilapa a la salida hacia Ometepec, en donde recibieron manifestaciones de apoyo.

Antes, en la Expo Feria, Salgado Macedonio llamó a los presentes a continuar con la Cuarta Transformación del país con Claudia Sheinbaum Pardo en la Presidencia, para que se construya el segundo piso, y con la mayoría de senadores y diputados para consolidar leyes justas, que se apliquen y se cumplan.

“No hemos terminado, hace falta, por eso Claudia está luchando para darle continuidad a la Cuarta Transformación, está luchando para continuar con esto que no quieren los de la cúpula económica, los poderes fácticos están luchando para que no continúe, que el dinero no llegue al pobre”, expresó.

El senador destacó aquí, de entre las 20 propuestas de reforma del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la que faculta de reconocimiento pleno a pueblos originario y afromexicanos.

“Que decidan libres sobre sus bienes, sobe sus decisiones políticas, que sean respetados, que no sean discriminados, que todos somos iguales, que valemos lo mismo, que ya no es como era, un mundo diferente, ahora somos el mismo mundo todos, todos somos humanos y debemos vernos como tal, por eso viene el reconocimiento a los pueblos”, expresó.

El candidato suplente convocó a seguir la lucha para construir la Cuarta Transformación, que se logrará completamente cuando la justicia y la igualdad social llegue a todas las comunidades, pues lo que pasó en el país con la oposición no es algo que se resuelva en 6 años.

Pérez Pérez destacó la necesidad del reconocimiento legal de los pueblos originarios y afromexicanos, con presupuesto.

“Que sean sujetos plenos de derecho, pero no nada más que estén considerados en las leyes, sino que sea un reconocimiento con presupuesto, que haya programas, que haya derecho pleno para toda la gente de los pueblos originarios y los pueblos afromexicanos”, dijo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here