Compartir

* El Toro es el único candidato registrado; pero aceptó separarse si no gana la nueva medición, dice el delegado del CEN

 

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO    /

 

Acapulco, 04 de marzo de 2021. El senador Salomón Jara Cruz, delegado especial del CEN de Morena para el proceso electoral en Guerrero, afirmó que legalmente Félix Salgado Macedonio es el único candidato de Morena y la encuesta que se realizará para reponer el proceso de revisión de los perfiles es “un asunto interno” del partido.

Entrevistado al concluir un encuentro con aspirantes a diputados locales y presidencias municipales que forman parte de la estructura de Galdino Nava, informó que la campaña a gobernador iniciará este viernes pero sin candidato, en varios puntos del estado, y Salgado Macedonio se incorporará una vez que el partido haya resuelto la nueva encuesta, lo que podría ser por el 9 u 11 de marzo.

Jara Cruz rechazó que la nueva encuesta vaya a ser algo sin ningún efecto, pues dijo que el candidato se comprometió a participar en ella, y si no resultara ganador, ofreció renunciar de forma voluntaria.

Dijo que en cuanto al dictamen del IEPC, el órgano electoral tiene hasta las 24 horas de este jueves para presentarlo, por lo que solo tendrían que esperar a que lo haga.

Reiteró que Salgado Macedonio “es el único (candidato) registrado que tiene Morena. Al compañero Félix Salgado lo va a volver a ratificar seguramente porque cumple con todos los requisitos, pero ya esperaremos la encuesta y resultados que está haciendo nuevamente el partido. Ya es un procedimiento interno. De carácter legal, Félix es el único registrado y él ya aceptó hacer una nueva encuesta, ya lo leyeron en sus redes sociales”.

-¿Pero entonces, la nueva encuesta ya no tendría un efecto?

-No. Tiene su efecto. Félix se ha comprometido a que, si pierde la encuesta, él se haría a un lado, pero si él gana, seguramente sería una ratificación.

Jara Cruz señaló que este fin de semana se va a estar haciendo la encuesta y se tendrían resultados entre 9, 10 y 11 de marzo.

-¿La campaña empieza mañana como se tenía previsto?

-Sin candidato, lo van a hacer los militantes van a participar, pero ya de carácter personal como una presencia de Morena. Así sería la campaña.

Dijo que la campaña tendrá su punto de arranque en la colonia Zapata pero al mismo tiempo en varios puntos del estado, y Salgado Macedonio se incorporará a las actividades proselitistas hasta que termine la segunda encuesta que está por realizarse.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here