Compartir

* Refuerzan en Acapulco las labores sanitarias para frenar contagios de Coronavirus en Acapulco

REDACCIÓN  /

Acapulco, 4 de marzo de 2021. Para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias que deben aplicarse durante la contingencia por el Covid-19 y coadyuvar en el proceso de desinfección de espacios públicos, elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan su labor de proximidad social en los sitios del transporte público.

En esta ocasión los uniformados visitaron los sitios de taxis y camionetas ubicados en las avenidas Insurgentes y Adolfo Ruiz Cortines, donde entregaron cubrebocas y gel para manos, contribuyendo con las acciones de desinfección que refuerza el Gobierno Municipal presidido por la alcaldesa Adela Román Ocampo.

El policía Ixtoc Zambrano comentó que realizan su labor con gusto, ya que el cuidado de la salud debe ser entre todos para frenar la cadena de contagios. De la misma manera, José Luis Rangel, chofer de un taxi, aseguró que tanto sus compañeros como él ven bien el trabajo de los elementos de la Policía Vial, a quienes agradeció la desinfección de sus unidades.

Por su parte, la elemento Alicia García explicó que es necesario crear conciencia entre la sociedad para adoptar las medidas sanitarias; su compañera Mirna Jiménez explicó a la vez que la labor que realizan es para que la población no baje la guardia.

Durante las labores de desinfección en estas zonas del puerto, las personas solicitaron la desinfección de sus vehículos, como el señor Jaime Jacinto que dijo es necesario mantener la limpieza para evitar contagios, mientras que Omar Bravo destacó que es buena la labor que realizan los elementos para reducir la posibilidad de ser contagiados.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial, dan continuidad a los dispositivos de desinfección en las unidades del transporte público, apoyando las acciones preventivas sanitarias en la fase amarilla del semáforo epidemiológico.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here