Compartir

*Recepciona la dependencia documentación de familias de la región Norte para lograr el trámite de su visa

REDACCIÓN /


Buenavista de Cuéllar, 11 de Julio de 2023.- Para lograr que padres guerrerenses puedan volver a ver a sus hijas e hijos radicados en la Unión Americana, 40 familias del municipio de Buenavista de Cuéllar se dieron cita para entregar su documentación y solicitudes para el programa de reunificación familiar, «Lazos Migrantes», orientado a adultos mayores de 62 años, esto como parte de las acciones de gobierno que promueve la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales.
En la región norte del estado, familias de migrantes pudieron hacer la entrega de su documentación y solicitudes para acceder al programa el cual promueve la integración familiar.
A nombre de la titular de la SEMAI, Silvia Rivera Carbajal, funcionarios estatales mencionaron la disposición de la dependencia para acompañar a las familias guerrerenses en su trámite de visa americana que les permita reencontrarse con sus familiares.


Durante este encuentro, personal de la SEMAI brindó apoyo a los asistentes en el llenado de los formularios necesarios para el trámite, además señalaron que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha pedido a la dependencia continuar con las gestiones ante la Embajada Americana para que más familias puedan volver a reencontrarse con sus seres queridos.
Por su parte, el presidente municipal de Buenavista de Cuéllar, Rubén Salgado Alemán, agradeció a la mandataria estatal, por impulsar programas tan nobles, que responden a la inquietud de la población para volver a ver a sus familiares.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here