Compartir

REDACCIÓN /

Eduardo Neri, Gro., 25 de agosto de 2023. Continuando con las acciones para orientar a las mujeres la sobre la titularidad de la tierra, la Secretaría de la Mujer impartió el sexto taller municipal de promoción de los derechos agrarios de las mujeres ejidatarias y comuneras en la localidad de Zumpango municipio de Eduardo Neri.

En representación de la SEMUJER, la subsecretaria de promoción y participación social de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga dijo que los talleres se han impartido en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac, Kilómetro 30, San Marcos, Atlixtac y Eduardo Neri.

Agregó que, durante el desarrollo de los talleres, se ha contado con la participación activa de mujeres y hombres de las localidades, Zumpango y Mezcala, quienes en su mayoría ha sido mujeres que tienen el interés de realizar los tramites correspondientes para tomar posesión de las tierras.

La funcionaria estatal dijo que para la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda es importante que las mujeres ejerzan sus derechos en los diferentes ámbitos para que accedan a la titularidad de la tierra y se fortalezca su participación e integración a los órganos de representación agraria, sin ningún tipo de violencia o discriminación.

Asistieron, la presidenta municipal de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo, el presidente Comisariado de Bienes Comunales, Jesús Javier Adame Bores, la enlace de género del Registro Agrario Nacional del estado, el asesor de la Coordinadora de Comisarios Ejidales y Comunales en Guerrero, Javier Bailón Miranda y el Director de PADS, Carlos García Jiménez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here