Compartir

*La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente, Andrés Manuel López Obrador supervisaron los avances de los programas del Bienestar en Cuajinicuilapa

REDACCIÓN /

Cuajinicuilapa, 26 de agosto de 2023. “Que no les quede duda que seguimos avanzando para que la transformación llegue hasta el último rincón de Guerrero, hasta que el pueblo de Guerrero, el corazón de nuestro movimiento goce de la felicidad que sólo otorgan el bienestar y la justicia social. Ni un paso atrás en la transformación de Guerrero y de México”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el segundo día de actividades por la entidad suriana del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a Cuajinicuilapa, la mandataria estatal y el presidente de la República supervisaron los avances en los diferentes programas del Bienestar, los cuales tienen como propósito apoyar a la población que más lo requiere y combatir las desigualdades estructurales que limitan el desarrollo de las comunidades más alejadas y con mayor rezago.

Al respecto, la gobernadora agradeció y reconoció todo el cariño que el presidente tiene a Guerrero a través de todos los programas sociales. “Estamos muy contentos de estar aquí con el corazón lleno de alegría por estar en este hermoso lugar y porque hoy estamos cerrando una visita muy especial para todas y todos los guerrerenses, la visita de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien siempre recibimos con los brazos y el corazón abierto”, expresó. S

Salgado Pineda recordó el legado histórico de Cuajinicuilapa y su importante participación en la lucha por un México en mejores condiciones. Y agregó: “Llegamos hasta la transformación pacífica y radical que hoy vive nuestro país. Y estos vientos de cambio ya se respiran también en Guerrero, se respiran en esta Costa Chica y muy especialmente en Cuajinicuilapa, que es la Perla Negra del Pacífico; primer municipio afromexicano, orgullo del México multicultural”.

En tanto que el presidente reiteró que se trabaja para lograr que los programas impulsados en su administración tengan continuidad, de tal manera que puedan estar vigentes aún después del término de su gestión. En ese sentido reconoció a Evelyn Salgado por impulsar y abrazar los programas del Bienestar, destacando que con la decisión y voluntad de la gobernadora en Guerrero se logró la universalidad de la pensión para las personas con discapacidad.

“Hablamos con Evelyn y le dijimos vamos a que todos los discapacitados de Guerrero tengan su pensión para los que hacen falta de 29 hasta 64, que el gobierno de Guerrero ponga el 50 por ciento y el gobierno federal el otro 50 por ciento y aceptó. Y en Guerrero todos los discapacitados tienen pensión. Eso se lo reconozco y muchas otras cosas”, remarcó. Además, el presidente se comprometió a concluir la ampliación de la carretera que une a Guerrero y Oaxaca a través de la Costa Chica.

En este encuentro, el mandatario dio a conocer que actualmente en Cuajinicuilapa, el programa Sembrando Vida atiende a 382 productores, teniendo una meta de 410, garantizando con ello que continúen el cultivo de sus tierras, ya sea en pequeña propiedad, ejido o propiedad comunal. En el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, hay 133 beneficiarios. En lo que corresponde a becas, hay 424 estudiantes universitarios, 779 de preparatoria y mil 285 de nivel básico que están siendo beneficiados. Además de que 74 escuelas han recibido el presupuesto para el mantenimiento de los inmuebles y necesidades básicas. Se apoya a 2 mil 658 adultos mayores con el pago de su pensión; así como a 757 personas discapacitadas; se han entregado 258 becas para niños hijos de madres solteras, entre otros.

Asistieron a este evento el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Baños López; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el subsecretario del Bienestar y responsable del programa Sembrando Vida, Hugo Paulín Hernández; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Edgar Miguel Paz Rojas, entre otros funcionarios federales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here