Compartir

*En los talleres se impartieron temas como: «Tipos y Modalidades de Violencia», «Ley Olimpia», «Acoso escolar y Bullying» para los jóvenes de la Escuela Secundaria General Juan N. Álvarez, de los turnos matutino y vespertino.

REDACCIÓN /

Chilpancingo, 04 de enero de 2024. La Secretaría de la Mujer, a través del Centro de Justicia para Mujeres de la Región Montaña (Tlapa) realizó los talleres de prevención de la violencia en la Escuela Secundaria General Juan N. Álvarez, de la Ciudad de Tlapa de Comonfort, al que asistieron 230 estudiantes.

En los talleres se impartieron temas como: «Tipos y Modalidades de Violencia», «Ley Olimpia», «Acoso escolar y Bullying» para los jóvenes de la Escuela Secundaria General Juan N. Álvarez, de los turnos matutino y vespertino.

El objetivo es dar a conocer a la comunidad estudiantil la información y herramientas necesarias para prevenirlas, así también dar a conocer las instancias donde puedan acudir si son víctimas de algún tipo de Violencia.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de continuar impulsando acciones para que los jóvenes convivan en espacios sanos y libres de cualquier tipo de violencia.

El primer tema estuvo a cargo por la abogada del Centro de Justicia para las Mujeres de la Región Montaña, Amaydeli Guadalupe Reyes Merino, dónde explicó el origen y su aplicación de la Ley Olimpia; así como también los tipos y modalidad de violencia.

El segundo taller estuvo a cargo de la traductora del Centro de Justicia para las Mujeres de la Región Montaña; Adriana Maximino Valeriano, donde dieron a conocer los tipos de Bullying y las consecuencias que puede generar en un futuro a quien lo ejerce.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here