Compartir

*Hay una probabilidad de que haya sido por disputas con el crimen organizado “pero no tengo más elementos”, dice.

MARISOL WENCES MINA /

Acapulco, 17 de octubre de 2023. El asesinato de Bruno Plácido Valerio, fundador y dirigente de la UPOEG “es un hecho muy lamentable” expresó el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

En entrevista al culminar el segundo informe de la diputada Yoloczin Domínguez Serna, el encargado de la política interna del estado de Guerrero expreso que “con Bruno teníamos muy buena comunicación. Con él estábamos en el proceso de trabajar para que la UPOEG tuviera más orden, avanzamos en muchas cosas con él. Lamento yo en lo personal muy profundamente el asesinato de Bruno”.

Reynoso Núñez dijo que la Fiscalía estatal tendrá que hacerse cargo de las investigaciones y que por parte del gobierno del estado “vamos a seguir muy puntualmente los hechos”

Respecto a que el asesinato ocurrió justo afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud y si ello decía algo más sobre la inseguridad, el Secretario General dijo que el fundador de la Unión de Pueblos Organizados del estado de Guerrero “era un gestor, nosotros lo recibimos innumerables ocasiones en Palacio de Gobierno, trabajamos con él en muchos temas sociales; nosotros siempre lo dijimos, el tema con la UPOEG no solamente era la autodefensa, también era la organización que ellos tienen en cuanto a la demanda popular y en eso estábamos trabajando”.

Ludwig Marcial Reynoso insistió en que el hecho “es lamentable un asesinato en cualquier lugar” y que aún no tenía más detalles

—No lo sé, no tengo los detalles.

En cuanto a que en ha habido más incidentes violentos que involucran a miembros de la UPOEG, pues ya han sido asesinados cuatro integrantes, el funcionario expresó:

—Bueno sí, hay obviamente ahí en la UPOEG divisiones, hay diversos grupos; vamos a revisar muy bien lo que está sucediendo ahí

—¿Los primeros informes de la fiscalía cuáles son?

—No los tenemos todavía, no los tenemos.

—¿Este ataque es parte de esta disputa que hay entre los Tlacos y los Ardillos y también la UPOEG?

—Podria ser, (hay que) recordar que en el territorio de la UPOEG también ha habido denuncias en contra de este grupo criminal de los Ardillos, entonces hay una probabilidad de que sea eso pero no tengo más elementos en estos momentos para poder señalar a alguien en particular

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here