Compartir

JOSÉ CARLOS GATICA| API GUERRERO   /

Chilapa de Álvarez, 30 de enero de 2023. Con la  intención de que los ciudadanos actualicen los datos de sus vehículos particulares, dependencias estatales y municipales implementaron un operativo en Chilapa.

Este operativo inició desde las 8:00 de la mañana en la Glorieta “Eucaria Apreza”, con la participación de la Secretaría de Finanzas (Sefina), Transportes del Estado, Tránsito Estatal y Municipal.

En entrevista, Pedro Ramón Soria Hernández, Agente Fiscal de Chilapa de la Agencia Estatal 4-02, señaló que la intención del operativo es hacerle la invitación a todos los ciudadanos para que se actualicen, también para que la gente que ya está actualizada, acuda al módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), para que den de alta en el sistema totalmente gratuito.

Detalló que en la semana estará personal de Repuve en esta ciudad, para continuar con dichos operativos.

“Vamos hacer la agenda y a mandar oficios estos días para que la próxima semana tengamos nuevamente este módulo (Repuve), y la gente evite ir hasta Chilpancingo, para que aquí mismo se den de alta sus placas”, explicó.

Soria Hernández aseguró que la gente estaba participando bien en esta actividad, además de que estaban tomando las cosas a consideración y asegurando que van a pasar a las oficinas, para que se les ayude.

Reveló que muchos contribuyentes tienen el problema de que no tienen los recibos o que les falta algún otro documento, “entonces se les está ayudando para que actualicen sus tenencias”, destacó.

Indicó que los que han estado un poco molestos son los conductores de las motocicletas, porque muchos no traen placas, incluso hay otros que no traen casco, “pero ese es otro operativo que tendrá que hacer tránsito”, apuntó.

Precisó que ante ello no se les estaba infraccionando, solamente se les estaba invitando a que renueven su documentación.

De la misma manera reveló que Tránsito Municipal infraccionó a un vehículo de otro municipio porque traía documentación falsa. “Tránsito actuó al momento y eso es bueno por si fuera robado el vehículo, pero yo creo que aclararon el tema”, dijo.

En este operativo estuvieron presentes: Jorge Castro Santiago, Director de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado; Rosalino Miranda Godínez, Delegado de Transportes del Estado en la Región Montaña Baja, y Natividad Rodríguez Bacilio, Agente Fiscal de Tixtla. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here