Compartir

FLOR MIRANDA | API GUERRERO /

Chilpancingo, 30 de enero de 2023. Aída Pérez Sotelo, maestra de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), aseguró que no pretende desalojar a su madre, pues la propiedad en discusión se encuentra deshabitada, misma que su papá puso a su nombre desde que era pequeña.

Afirmó que ella cuenta con los papeles de la propiedad, misma que fue puesta a su nombre y de su hermano desde que eran menores.

«Esta no es la única propiedad que tiene mi madre, tiene varias e incluso de manera mensual le pagan 15 mil pesos de una antena que está en una de las propiedades, ahora ella hace la donación de mi propiedad, pero yo tengo mis papeles, ella no puede donársela a mis hermanos», explicó.

«Desde que yo nací, mi papá fue mi representante, aquí están mis escrituras de que éramos compradores yo y mi hermano», narró.

Sin embargo, detalló que su hermano se negó a hacer una división del bien de manera pacífica, por lo que iniciaron un juicio en 2017 y la propiedad se fue a remate para que a ambos les tocaran partes iguales.

La propiedad ubicada en la lateral del boulevard, fue rematada en 1 millón de pesos, y ella, al ser una de las propietarias tuvo la oportunidad de rematar primero, por lo que depositó 500 mil pesos que se encuentran en el fondo de avaluo.

«El dinero ya está depositado, yo al hacer ese deposito soy la única dueña, compré la parte que le correspondía a mi hermano, él solo tiene que retirar el recurso, pero él dice que eso no vale su propiedad, pero antes no quiso dividir», dijo.

Además, señaló que ella en ningún momento falsificó firmas para quedarse con la propiedad, y que «siempre ha sido la dueña».

«El juicio inicia en 2017 por la división del inmueble… el 14 de diciembre se dio el primer desalojo… el 18 de enero se dio el segundo desalojo y mi familia, mis hermanos nos agredieron», informó.

Cabe destacar que quien llevó el juicio fue Ulises Contreras, abogado asesinado en el mes de diciembre pasado, mientras realizaba un desalojo en el centro de la ciudad.

El actual abogado José Antonio Morales Ramírez y su defendida, responsabilizaron a la familia Pérez Solano de cualquier cosa que les pueda pasar, recordando como perdió la vida Ulises Contreras.

La otra versión

La conferencia se realizó en el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP) en donde minutos antes también estuvieron la señora Alejandrina Solano junto con 3 de sus hijas, quienes lamentaron el actuar de su hermana y aseguraron que son los jueces quienes la amparan en esta injusticia.

Miriam Pérez, hija de Alejandrina, denunció que su hermana se está valiendo de los beneficios e irregularidades por parte del Juez primero de primera instancia Fidel Alfaro Alonzo y la secretaria actuaria adscrita al juzgado de primera instancia Lorena Hernández Pérez.

«Este juez no sé qué interés tiene porque no hay ninguna respuesta favorable hacia mi madre», dijo.

Señaló que es evidente que el juez se verá beneficiado con esta situación: «han sido dos desalojos y muy inmediatos, el primero el 16 de diciembre y el segundo el 18 de enero habiendo demasiados casos por resolver, se ve demasiado el interés por el Juez Fidel Alfaro y el abogado Antonio Morales Ramírez y de la actuaria Lorena Hernández quien por corrupta la corrieron de la notaría 1».

Además, señalaron que su madre hizo su patrimonio a lo largo de su vida, por lo que consideraron injusto que ahora su hermana pretenda desalojarla.

Este caso ha cobrado relevancia, luego de que se hiciera viral la noticia sobre un supuesto abuso de Aída Pérez, al pretender supuestamente desalojar a su propia madre de su casa, sin embargo, ella ha dado ya su versión de los hechos y hoy las autoridades competentes tendrán que resolver este conflicto familiar. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here