Inicio Sociedad «Las autoridades nos dejan morir», gritan estudiantes en protesta

«Las autoridades nos dejan morir», gritan estudiantes en protesta

2242
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

 

* Van cuatro universitarios asesinados en un mes

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 26 de mayo de 2017. «El crimen nos dispara y las autoridades nos dejan morir», es la consigna de estudiantes durante protesta frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el asesinato del estudiante de la Escuela Superior de Artes, Darwin Raymundo Barrientos Miranda.

Barrientos fue asesinado por hombres armados el 24 de mayo junto a su amigo Isaac Peralta Solís ex alumno de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

El alumnado arribó a las instalaciones de la FGE tras marcha para entregar el documento con su posicionamiento al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

Con música, y pancartas en las que pidieron un alto a la negligencia de corporaciones gubernamentales, luego de que se diera a conocer por vídeos en redes sociales que agentes ministeriales le negaron la atención a Barrientos Miranda mientras luchaba por su vida.

En la protesta, universitarios, personal docente y administrativo, recordaron que el joven era músico y un padre ejemplar, así como un buen compañero.

Olea Peláez atendió la comisión, a la que dijo se abrió una segunda carpeta de investigación a partir de los vídeos que se difundieron en redes sociales.

Antes, el contingente hizo una parada en la Comisión Estatal de Defensa de los Defensa de los Derechos Humanos, en donde fueron atendidos por el ombusman Ramón Navarrete, quién aseguró que se vigilará el proceso de procuración de justicia.

Cuatro homicidios dolosos en contra de estudiantes de la Uagro se registraron en menos de un mes.

El estudiante de la escuela de Comunicación y Mercadotecnia, Cristian Santiago Navarrete murió el 13 de marzo por una bala perdida durante un enfrentamiento a balazos entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y el Frente Único por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg) sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

El es estudiante de la Unidad Académica de Filosofía y Letras, Jahaziel Gálvez Ayatle fue encontrado decapitado en el municipio de Chilapa de Álvarez de donde era originario.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here