Compartir

*En lo que va del año han arribado 9 navíos al puerto

REDACCIÓN /

Acapulco, 07 de marzo de 2023. Guerrero sigue brillando con la llegada de navíos, registrando la mañana de este martes el arribo del Norwegian Bliss al puerto de Acapulco; el décimo séptimo crucero de la presente temporada.

El liderazgo y empeño que ha puesto la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para coordinar esfuerzos con autoridades federales y municipales, logrando recuperar este importante segmento turístico, se confirma con la llegada de este navío con bandera de Bahamas, el noveno en lo que va de este año 2023.

Los 3 mil 932 pasajeros y mil 625 tripulantes disfrutarán de Acapulco, de sus atractivos y productos turísticos, que van desde un paseo por la ciudad, hasta un tour de ecoturismo en la laguna de Coyuca, dejando una derrama económica de entre 90 y 100 dólares por persona.

Con un ambiente de algarabía y festividad en la Terminal Maritima de Acapulco, gran parte de los pasajeros y tripulantes se deleitan con las danzas folclóricas guerrerenses y con las melodías ejecutadas por la Banda de Música de Acapulco.

El subsecretario de Servicios Turísticos del estado de Guerrero, Iván Ruiz Vargas, destacó que gracias a la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, se ha logrado que la temporada 2022-2023 registre una mayor llegada de cruceros a Guerrero.

“Se está trabajando en conjunto con los tres ordenes de gobierno, porque este es un trabajo no solamente de un gobierno; se está participando en los eventos internacionales, ya están muy próximos a suceder varios de ellos, y sobre todo dándoles la certeza a las navieras de que cuando traen a sus cruceristas siempre mantenemos un saldo blanco, que nos permite decir que Acapulco está preparado, Ixtapa-Zihuatanejo está preparado para recibir cruceros y participando también en el Comité de Cruceros”, indicó el funcionario estatal.

Es importante destacar que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, cuando un crucero arriba a Acapulco se aplica un operativo especial de atención a los cruceristas, con especial cuidado a las zonas donde regularmente registran movilidad este tipo de visitantes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here