Compartir

 

* Los integrantes del Suspeg tomaron también las oficinas de Finanzas de Costa Azul

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 31 de enero de 2019. Maestros que pertenecen a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) marcharon este día por la Costera Miguel Alemán.

Los alrededor de 200 manifestantes tomaron posterioriormente las oficinas de la Administración Fiscal número uno, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul.

Robespierre Moreno Benicio, secretario general de la Sección 14 del Suspeg señaló que la protesta fue para reclamar por el incumplimiento de una serie de demandas, entre ellas el pago de cuotas del Issspeg por parte de varios ayuntamientos.

«La demanda principal son los pagos a compañeros del Ayuntamiento de Acapulco, de manera concreta sus deudas al Issspeg, que nos ha traído como consecuencia que a los compañeros jubilados nada más se les ha pagado la primera parte del aguinaldo y la segunda mitad se la quieren dar en partes», dijo.

«Queremos transitar de manera pacífica con este nuevo gobierno, exigimos una mesa de trabajo y que se dé respuesta positiva a esta problemática», indicó Moreno Benicio.

El líder del Suspeg señaló que también quieren abordar otros temas con las autoridades municipales, porque «tenemos alrededor de 200 plazas congeladas, se han hecho esfuerzos para que se puedan liberar, queremos ver el status que guardan y nos den solución».

La protesta inició a las 9:30 de la mañana y posterioriormente, los maestros se retiraron de las oficinas de Finanzas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here