Compartir

*Operacion en beneficio de la ciudadanía y turistas en Acapulco, Guerrero

REDACCIÓN /

Acapulco, 01 de febrero de 2024. La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Décima Segunda Región Naval, informa que el día de ayer, personal naval implementó la Operación “Playas Seguras-Acapulco”, cuyas acciones están enfocadas a coadyuvar en la reactivación económica y el reforzamiento a la seguridad pública en la ciudad y puerto de Acapulco, Guerrero.

Cabe destacar que, en el primer día de ser implementada dicha operación, se realizaron recorridos de vigilancia aérea con un helicóptero MI-17, de vigilancia marítima con cuatro embarcaciones tipo Defender y de vigilancia terrestre con cinco vehículos tipo pick up, un vehículo tipo Unimog y un vehículo todo terreno tipo Ural; en inmediaciones de la bahía de Acapulco, empleando más de 300 elementos pertenecientes a este Mando Naval con el objetivo de fortalecer la presencia de personal de esta Institución a fin de prevenir el delito en las áreas de responsabilidad de la Armada de México en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera y coadyuvar al Estado de Derecho.

Con estas acciones, la Armada de México reafirma su compromiso de velar por la seguridad de las familias guerrerenses y de los turistas nacionales y extranjeros, esto en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en estricto respeto a los Derechos Humanos. Para casos de emergencia, la Décima Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía, los siguientes números telefónicos: 744 323 3321 y 744 191 9819. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here