Compartir

* Exige la líder de Morenas Guerrero que se garantice la seguridad de todas las mujeres que participan en esta elección

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO /

Acapulco, 9 de abril de 2021. La dirigente de Morenas Guerrero en el estado, Marisol Bazán Fernández, advirtió que el ataque a la casa de la candidata de Morena a la alcaldía de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, Guadalupe Deloya Bello, fue un acto destinado a intimidarla para tratar de evitar que participe en la contienda electoral.
Entrevistada telefónicamente, Bazán Fernández hizo un llamado a las autoridades a proporcionar seguridad a todas las contendientes de todos los partidos, porque es notorio que este tipo de violencia es una forma en la que se pretende inhibir la participación política de las mujeres.
En el caso específico de la candidata en Eduardo Neri, señaló que es una profesora sin ningún tipo de problemas más que su participación política. Consideró que es importante destacar que “nuestro único delito es por ser mujer y querer tener representación pública, no por estar participando en negocios sucios ni por tener nexos de dudosa procedencia, sino únicamente por ser mujer, porque nosotras damos fe de que nuestra compañera Lupita Deloya es una compañera limpia que se dedica a su trabajo, y que se ha dedicado a la política de una manera limpia y honesta”.
Su único delito, dijo, es querer representar a su pueblo como presidenta municipal.
La dirigente de Morenas Guerrero recordó que en 2018 hubo 18 candidatas asesinadas y más de un centenar fue agredida física y verbalmente.
“La violencia política contra las mujeres es un tema grave que es indispensable que sea atendido”, agregó, y dijo que se da de manera recurrente no solo en procesos electorales, pero en procesos electorales se agudiza.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here