Compartir

REDACCIÓN /

Acapulco, 27 de febrero 2024. En apoyo a la población de Acapulco, el Gobierno de Guerrero y el Gobierno del estado de Sinaloa, han distribuido 740,820 litros de agua purificada, de manera gratuita, a través de dos plantas potabilizadoras que se encuentran funcionando hace meses, en solidaridad por el huracán “Otis” que golpeó al puerto.

El Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, informó que las potabilizadoras móviles, comisionadas por el Gobierno de Sinaloa han operado de manera diligente y constante, atendiendo a todas y todos los ciudadanos que requieren el servicio, mismo que es totalmente gratuito y lo cual ha reforzado el trabajo que de antemano ha realizado la administración estatal que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para la atención de la contingencia que ocasionó el fenómeno hidrometeorológico en octubre del año pasado.

Indicó que estas plantas móviles se instalaron a mediados del mes de noviembre y han sido de mucha utilidad para satisfacer la necesidad vital, teniendo una demanda bastante fuerte pues a la fecha se han distribuido en total 31 mil 681 garrafones y 107 mil 200 litros de agua disponible en tinacos estériles para llenar botellas o termos, haciendo un total de 740 mil 820 litros distribuidos de agua que cumple con las normas establecidas.

El titular de la CAPASEG expresó su agradecimiento por estas plantas que tuvo a bien facilitar el norteño estado a esta entidad suriana, instaladas; una en la entrada de Acapulco, en el estacionamiento de la plaza comercial de la Col. Zapata, y otra en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco (estacionamiento de tienda walmart), subrayando que el Gobierno estatal de Guerrero ha trabajado coordinadamente aportando tanques pipa para el llenado de estas plantas que han otorgado este servicio indispensable a las familias acapulqueñas y estarán en funcionamiento unos días más.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here