Compartir

JUAN BLANCO | API GUERRERO

Chilpancingo, 24 de enero de 2023. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), bloquearon la avenida Presidente Juárez, justo frente a las Preparatorias 1 y 9, para exigir al rector José Alfredo Romero Olea el pago del bono decembrino 2022.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, un grupo de 30 maestros se reunió en la alameda Granados Maldonado desde donde saldrían en marcha con dirección al Recinto del Poder Ejecutivo, pero la cancelaron; sin embargo, cerraron unos minutos la vialidad para dar un posicionamiento.

Cándido Cruz Vargas, de la Comisión de Conciliación del Comité Ejecutivo Central del STAUAG, dijo que el Gobierno del Estado y la máxima casa de estudios de la entidad no han cumplido con el Contrato Colectivo de Trabajo, puesto que hasta hoy no han recibido su bono decembrino.

Dijo que esta prestación se las debieron haber depositado a más de 6 mil trabajadores académicos y administrativos el 15 de diciembre del año pasado, pero reiteró que hasta el momento ninguno lo ha recibido.

Señaló que este problema se debe a que, según las autoridades de la UAGro, la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero no ha hecho el préstamo de los recursos económicos que han venido solicitando desde principios de diciembre.

Después de 10 minutos de bloqueo, los manifestantes liberaron la avenida Presidente Juárez ante la presión y reclamos de automovilistas particulares y del transporte público local afectados por este cierre. Advirtieron que si no hay atención a su demanda, mañana estarían radicalizando su protesta. (www.apiguerrero.net)

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here