Compartir

* En un solo día hubo 851 nuevos contagios, informa Carlos de la Peña

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 24 de agosto de 2021. En agosto, en la tercera ola de contagios por covid 19, han muerto 31.3 personas diario en promedio, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos. Es la cifra más alta en lo que va de la pandemia, pues durante la segunda ola, en enero pasado, que ha sido lo más alto antes de ahora, los fallecimientos fueron de 23 por día.

En la conferencia diaria para informar sobre la situación de la enfermedad, De la Peña Pintos dijo que en estos momentos hay 523 hospitalizados y se encuentra ocupado 68 por ciento de las camas disponibles, entre intubados y no intubados. Guerrero, dijo, se encuentra en estos indicadores, por arriba de la media nacional.

El secretario informó que este miércoles se registraron 4 mil 181 casos activos, y la cifra más alta estuvo en Chilpancingo, con 1,466 personas en esta situación, seguido por Acapulco, con 622. Geográficamente, la enfermedad está más acentuada en la zona Centro, en Acapulco, en Costa Chica y en Zihuatanejo, indicó.

 

De la Peña Pintos estuvo acompañado por la directora de Comunicación Social, Éricka Lürhs Cortés, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; y se enlazó con ellos el delegado federal Iván Hernández Díaz.

En su oportunidad, el delegado Hernández Díaz dijo que el martes se vacunaron 20 mil jóvenes, de los cuales 16 mil 900 correspondieron a Acapulco, y en un solo punto de vacunación, el Centro Acapulco, se alcanzó la cifra de 5 mil vacunados, lo que no había ocurrido hasta ahora.

Este miércoles, dijo, inició la vacunación también en nueve municipios más, Marquelia, San Luis Acatlán, Coapala, Cuautepec y Azoyú, de la Costa Chica; y Pilcaya, Tetipac, Canuto Neri y Pedro Ascencio Alquisiras, de la zona Norte.

TE PUEDE INTERESAR: HABILITA EL IMSS 203 NUEVAS CAMAS COVID POR AUMENTOS DE CONTAGIO

El funcionario hizo un llamado a los jóvenes, que son los que están siendo vacunados en estos días, a presentarse el día que les corresponde, según la letra de su apellido; y a no viajar de un municipio a otro para obtener la vacuna, sino esperar en el que viven. Dijo que al terminar agosto se tendrá vacunada a toda la población mayor de 18 años con al menos la primera dosis. También pidió que al momento de acudir a vacunarse lo hagan solos, porque en ocasiones han ido con sus papás o con grupos de amigos y eso se convierte en un problema por la aglomeración que se hace.

A su vez, De la Peña Pintos remarcó que los que se van a vacunar no deben consumir alcohol al menos 24 horas antes de la vacunación y 48 después.

En las preguntas del público, alguien quiso saber una persona que ha sido contagiada, cuánto tiempo después podrá ya ponerse la vacuna, y De la Peña respondió que si no tuvo ningún problema durante el contagio y este duró los 14 días sin complicaciones, podrá vacunarse entre los 20 y 30 días después de ser dado de alta.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here