Inicio Sociedad Mujeres indígenas denuncian fraude en el programa Sin Hambre

Mujeres indígenas denuncian fraude en el programa Sin Hambre

2561
0
Compartir
Foto Scarlett Arias.

* Acusan a César Alain, quien dice ser asesor en el Senado, y al coordinador Juan Félix de la Cruz

SCARLETT ARIAS    /

 

Chilpancingo, 24 de febrero de 2017. Unas 40 mujeres indígenas tomaron la caseta de cobro que se ubica en el poblado de Palo blanco en la Autopista del Sol para denunciar que fueron defraudadas por el asesor en el Senado de la República, César Alain Ramos Castañón por medio del programa Sin Hambre de apoyos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la manifestación la representante de la Organización Mujeres Indígenas Guerrerenses, Maura Guzmán Cano, dijo que Ramos Castañón junto al coordinador del programa en el estado, Juan Félix de la Cruz, no ha cumplido con la demanda del pago de apoyos a 18 mil mujeres que fueein defraudadas en Guerrero.

«Nos ha estado engañando, que nos va a pagar y no lo han hecho», ya fueron citados en la fiscalía de Ayutla y se ha reconocido sus firmas y aceptaron pagar el 21 de diciembre de 2016 y no han pagado realmente, expresó Guzmán Cano.

Explicó que el recurso que se adeuda nos es propio, fueron promotoras para gestionar los programas de despensa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para organizaciones de 11 municipios en el estado.

“Estamos aquí solo una representación, no quisimos hacer un caos, ahora exigimos que se haga justicia, necesitamos que nuestros gobiernos conozcan quién está defraudando a miles de mujeres”, puntualizó.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here