Inicio Política No se puede detener a Beltrán Orozco porque aún tiene fuero: Fiscal

No se puede detener a Beltrán Orozco porque aún tiene fuero: Fiscal

2544
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Su carácter jurídico es de diputado con licencia, pero aún conserva el fuero constitucional, explicó Olea

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 5 de mayo de 2017. El  Titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez, dio a conocer que la dependencia no puede proceder en contra del diputado Saúl Beltrán Orozco pues es diputado con licencia y aún cuenta con fuero constitucional.

Entrevistado en las instalaciones del 50 Batallón de Infantería, el fiscal evadió el cuestionamiento sobre si existe una orden de aprehensión en contra el ex alcalde del municipio de San Miguel Totolapan.

Sin embargo, Olea Peláez reiteró que hay un amparo que se encuentra en proceso, por lo que no se puede proceder a su detención y se tiene que esperar la resolución del mismo.

Olea Peláez negó que en éste momento el diputado con licencia sea prófugo de la justicia.

«El señor pidió una licencia, el señor sigue siendo diputado, tiene fuero todavía», puntualizó.

Justificó que lo único que realizó fue iniciar el Juicio de Procedencia y ofrecer las pruebas necesarias, «la fiscalía ya hizo lo que tenía que hacer”.

Cuestionado sobre las declaraciones de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Flor Añorve Ocampo en las que sostiene que Beltrán Orozco ya no cuenta con el fuero constitucional, dijo que son opiniones diferentes.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here