Compartir

* Advierte el MPG con tomar los ayuntamientos de Coyuca de Benítez y Acapulco si no hay respuestas a sus demandas

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 23 de agosto de 2017. El representante estatal del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Víctor Flores Flores, advirtió que si el gobierno del estado, no da solución a sus demandas, se movilizarán en Coyuca y Acapulco para tomar los ayuntamientos, ante el hostigamiento que han sufrido comerciantes del mercado Morelos, ubicado en Coyuca.

Las declaraciones de Flores Flores, se dan minutos antes de sostener una mesa de trabajo con el asesor del gobernador, Héctor Astudillo Flores, César Flores Maldonado, en donde les harían saber si hay una respuesta favorable a sus demandas.

Las demandas hechas por diversos sectores de la población, aglutinados todos en el MPG, son los comerciantes del mercado Morelos, ubicado en Coyuca, campesinos de ese mismo municipio y el representante de los vecinos de la colonia Manantiales, ubicada a la altura de la glorieta de Puerto Marqués, en Acapulco.

Entre las demandas que sostienen, son que el presidente municipal de Coyuca, Javier Escobar Parra, pretende despojar de sus locales a alrededor de 80 comerciantes por medio de la intimidación, al igual que sacó del padrón para entrega de fertilizantes a comunidades de la sierra para meter a gente afin a su administración, mientras que en Acapulco, la policía estatal ha intimidado a los vecinos de la colonia Manantiales para hacerse del predio que ocupan.

“Él (Escobar Parra) engañó a los comerciantes de Coyuca de Benítez diciéndoles que iban a mejorar ese lugar, en donde ustedes tienen conocimiento que es el famoso mercado, ellos, la parte opositora no se van a quitar de ahí, si el presidente municipal los manda a desaparecer, los manda a golpear, les manda extorsionadores, no lo vamos a permitir”, dijo Flores Flores.

Informó que ya habían tenido otra mesa de trabajo la semana pasada, y que el día de hoy esperaban a ser atendidos para saber qué solución les darían.

“De aquí hacemos el llamado directamente al gobernador, que ponga orden en Coyuca, los compañeros de Coyuca no se van a retirar de ahí, ya los enfrentaron el día jueves, el presidente municipal mandó a golpearlos y a recoger lo poquito que venden los ciudadanos, está atentando contra ellos, ellos fueron engañados, ellos tienen sustento jurídico, son dueños de propiedad, del mismo pueblo que lo compró, en su momento, vamos a señalar todo eso ya legalmente”, declaró.

Sobre el problema con el fertilizante, indicó que el presidente de Coyuca, sacó del padrón a comunidades como Platanillo, Aguasarca, San Juan del Rio, Tixtlancingo, La Lima y el Papayito, por lo que existe un total de 300 campesinos que no han recibido fertilizante.

Flores Flores indicó que de no obtener una respuesta favorable, se retirarán para organizarse y acordar cuándo comenzarán con las movilizaciones.

“Si dicen que no hay nada, no hay problema, nos vamos a retirar y ustedes se van a dar cuenta que vamos a tomar el cascarón de Coyuca y vamos a pedir la salida del presidente municipal, tope lo que tope, si por eso nos mandan a levantar o nos encarcelan, el MPG se va a movilizar”, declaró.

Adelantó que la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) también se movilizará para tomar el ayuntamiento de Coyuca, al igual que en Acapulco, pues dijo que el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre ha hecho oídos sordos y no los ha recibido.

“Queremos que reciba al MPG porque tenemos broncas, tenemos desalojos, también hemos sido amenazados, aquí en la colonia Manantiales, ya que la policía del estado y fideicomiso los están desalojando, quieren ocupar esos predios para la zona de la burguesía, y los campesinos no lo van a permitir, por eso precisamente estamos haciendo esta denuncia, que Evodio tiene que sacar las manos por su gente de Acapulco, si no lo hace, también vamos a pedir su salida y también vamos a tomar ese cascaron, porque ya lo hemos demostrado que tenemos capacidad, ustedes lo vieron cuando tomaron los compañeros maestros por los 43 compañeros desaparecidos”, señaló.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here