Compartir

 

* “Es una vergüenza que una guerrerense quiera sustituir el debate por amenazas”, expresa Carlos Sotelo sobre la secretaria general del CEN del PRD

REDACCIÓN    /

 

Eloy Cisneros y Pablo Gómez. Foto La Plaza.

Acapulco, 23 de agosto de 2017. A la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, no le fue bien con sus compañeros de partido, y fundadores del mismo, Pablo Gómez y Carlos Sotelo, a raíz de sus declaraciones de que quienes apoyen a Andrés Manuel López Obrador deberían irse del PRD y que habrá expulsiones por ese hecho.

“Permítanme ignorarla”, dijo Gómez, en una conferencia de prensa para llamar a los perredistas a que mantengan su apoyo al tabasqueño, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y eventual próximo candidato de ese partido a la presidencia de la República.

“Yo no desprecio la opinión de nadie, pero en este caso permítanme ignorarla. Cada quién dice lo que quiere, y los demás escuchamos y decidimos si le hacemos caso o no le hacemos caso, y yo reivindico mi derecho humano de no hacerle caso”, señaló Pablo Gómez, quien recordó que él es fundador del partido y por tanto estuvo antes de su nacimiento, y antes de que quienes ahora les dicen caballos de Troya –expresión acunada por la presidenta del CEN, Alejandra Barrales a quienes apoyan a López Obrador y se mantienen en el PRD-, pensaran siquiera en afiliarse al partido.

El ex senador Carlos Sotelo también criticó a la actual dirigencia nacional del PRD, cuyos miembros son los que, dijo, deberían de irse, porque desde hace años están trabajando para entregar al PAN toda la infraestructura material, financiera y humana que el PRD construyó en casi 30 años de lucha.

De las declaraciones de Mojica Morga, afirmó que “es mayor vergüenza que sea una guerrerense, un estado emblemático de la lucha social, que ha costado vidas humanas, sudor, lágrimas, en su esfuerzo por cambiar a Guerrero, y ahora que alguien venga alguien de Guerrero”, a querer “sustituir el debate por amenazas”.

Ambos perredistas, que han hecho público su respaldo a López Obrador, pero que se niegan a abandonar el PRD, sostuvieron un encuentro con diversas organizaciones sociales y perredistas que apoyan la candidatura y que se mantienen también dentro del sol azteca, en la que estuvieron presentes perredistas que han renunciado a ese partido, y dirigentes de Morena, como el secretario general estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, y el secretario de Organización, Carlos Manrique.

El encuentro forma parte de un intento por crear una coordinación que aglutine a todas las organizaciones perredistas que apoyan al tabasqueño.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here