Compartir

*El candidato a senador se reunió en Acapulco con quienes no aceptan a la dirigencia estatal provisional

REDACCIÓN /

Acapulco, 07 de febrero de 2024. El candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos, se reunió con dirigentes de este partido que han tenido una postura disidente ante la actual dirigencia estatal provisional.

En el encuentro participaron los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, Talina Salinas, Yunuen Castellanos y Alberto Serna Mogollón; además, estuvieron presentes también la ex alcaldesa de Apango, Felícitas Muñoz, la ex dirigente de Mujeres en Movimiento, Nereida de Jesús Silvar; la ex presidenta del Consejo Estatal de MC, Consuelo Sánchez Virrueta; así como los ex dirigentes municipales de Chilpancingo, Noé Carachure; de Zihuatanejo, Rosendo Navarrete; de Coyuca de Benítez, Miguel Ángel Ramos; de Teloloapan, Adrián Cruz; y de Tecoanapa, Jazmín Leyva. También estuvieron ex candidatos a alcaldías y a diputaciones.

La reunión se llevó a cabo en un restaurante de la Costera. De acuerdo con la información que se pudo obtener, los asistentes plantearon al candidato al Senado un escenario según el cual Movimiento Ciudadano está en crisis desde que se instauró la actual dirigencia estatal provisional, de tal suerte que podría perder el registro en las próximas elecciones.

Señalaron que el delegado especial designado por el partido, Armado Añorve Ríos, no se ha reunido con este grupo a pesar de que ese fue su ofrecimiento al momento de asumir el cargo. En tales circunstancias, los disidentes expresaron su voluntad de apoyar la candidatura de Mario Moreno al Senado, pero no la de Genaro Vázquez Flores a la alcaldía, ya que dijeron que este último no representa los principios de Movimiento Ciudadano y cuenta con dos denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos.

En su oportunidad, Mario Moreno Arcos les ofreció celebrar una reunión con todos en cada uno de los municipios que representan, y ser interlocutor con la dirigencia nacional para resolver las diferencias que existan entre los diferentes actores políticos, para cerrar filas y asegurar el triunfo en el proceso electoral de este año.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here