Compartir

 

* Andaban en una barca menor, a la deriva, sin elementos mínimos de seguridad

REDACCIÓN    /

 

Ensenada, 10 de abril de 2020. Elementos de la Secretaría Marina rescataron a 13 hombres que andaban a la deriva en una embarcación pequeña, en las inmediaciones de Islas Coronado, en Baja California.

De acuerdo con un comunicado de la Semar, el personal naval recibió un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), donde se alertaba de que había una embarcación menor a la deriva por fallas en su sistema de propulsión.

Al activarse el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, despegó una aeronave tipo Blackhawck y zarpó una patrulla interceptora y un buque tipo Patrulla Oceánica que hacía recorridos, fue avisado.

Una vez que el personal naval tuvo contacto con la embarcación, se logró el rescate de las 13 personas de sexo masculino, dos de ellas de nacionalidad extranjera; y a bordo de la Patrulla Oceánica se les brindó la atención médica inmediata reportando su estado de salud como estable, establece el reporte.

Igualmente, señala que durante la inspección realizada a la embarcación menor, se detectó que no contaba con los elementos de seguridad mínimos para hacerse a la navegación. Los tripulantes no pudieron acreditar la propiedad de la misma, por lo que, las personas y la embarcación fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval en donde las autoridades competentes ya los esperaban para realizar las diligencias correspondientes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here