Inicio Sociedad Paran padres de familia secundaria en Azueta por falta de maestros

Paran padres de familia secundaria en Azueta por falta de maestros

1944
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * Los más afectados son los de tercer año porque no tendrán las calificaciones a tiempo, señalan

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 29 de mayo de 2017. Padres de familia de la secundaria general Eva Sámano de López Mateos, pararon labores debido a la falta de maestros y a que, a pesar de solicitar la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la dependencia no responde.

Desde temprana hora, un centenar de padres de familia cerraron las puertas de la secundaria Eva Sámano, colocando una manta exigiendo los nombramientos a los profesores que cubren desde hace dos años, las 192 horas de los jubilados.

Al respecto, el integrante del comité de padres de familia, Eugenio Martínez señaló que, al inicio, la problemática fue por la falta de 15 maestros, pero la SEG, dio nombramientos por partes.

Sin embargo, dijo que, con el transcurso del tiempo, dieron ocho nombramientos, pero a los profesores que cubrieron 10 horas, la SEG sólo les dio dos horas “en otro caso son ocho horas las que el maestro está cubriendo, pero no tiene pago”.

“Con el paro que hicimos inicialmente, están dando nombramientos, pero incompletos, lo que la secretaría quiere es terminar el ciclo escolar, pero para el siguiente va a quedar nuevamente en incertidumbre”, dijo.

Recalcó que la exigencia es que le den certeza a los hijos y los maestros “que les den nombramientos completos, pero los nombramientos que están dando son por tres quincenas. Del 1 de junio, al 15 de julio. No les están reconociendo, el tiempo mayor que han cubierto es de dos años, de ahí que otros tienen menos tiempo”.

También, subrayó que quieren que le reconozcan a los docentes este ciclo escolar y los próximos que vengan.

“Ahorita el problema es de los terceros, muy fuerte porque sus calificaciones no van a subir al sistema, de ahí se van al bachillerato y cuando no los acepten van a venir aquí a preguntar que por qué no los aceptan, van a cuestionar al comité de padres”, dijo.

Señaló que la plantilla escolar es de mil 200 alumnos, y están en riesgo de perderlo son 180 alumnos, y las materias incompletas son artes, ciencia y matemáticas.

Martínez recordó que desde que entró la reforma educativa, hace 2 años, es cuando han tenido más problemas, pues los espacios que han dejado los profesores jubilados, no se han ocupado.

“No debería de haber trabas, porque los espacios que se han dejado, hay maestros que están cubriendo las horas y ya han presentado el examen, lo han pasado, pero no les han dado su nombramiento, es un problema fuerte, por qué, porque no están cumpliendo ni con la reforma”, agregó.

Los padres de familia presentes, expresaron que quieren una certeza para sus hijos y que los maestros no estén en la incertidumbre, de si van o no, a cobrar su sueldo.

La escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos, inició sus protestas desde el 28 de abril pasado, sumándose así, a las escuelas con problemas por falta de maestros que hay en la región.

La SEG, continúa sin hacer acto de presencia ni darles una respuesta a sus demandas.

Hasta las 17:20 horas, la SEG no se había comunicado con los padres de familia, aunque estos advirtieron que mantendrán su paro hasta mañana.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here