Compartir

*El parque busca recaudar fondos para su recuperación y ofrecer un espacio de cultura y ecología

REDACCIÓN /

Acapulco, 26 de enero de 2024. El Parque Papagayo se alista para inaugurar la Villa del Amor y la Amistad el próximo martes 30 de enero a las 5 de la tarde en el área de reserva donde se ubicó la Villa Navideña.

El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, agradeció la participación de la gente que asistió a la Villa Navideña y contribuyó al rescate del parque, pues con lo recaudado se comenzó la restauración del sistema de riego y se compraron algunas herramientas de trabajo que se emplean en las tareas de limpieza como motosierras, machetes, entre otros instrumentos de trabajo.

Señaló que actualmente el parque demanda de más recursos económicos para su mantenimiento y recuperación, por eso se está evaluando la posibilidad de abrir por las tardes y los fines de semana el área recuperada y realizar varios eventos en donde se pueda integrar desde bailes, música, espectáculos no solo para el esparcimiento, también de cultura y del cuidado ecológico.

Luvio Villanueva expresó que es imprescindible el apoyo de la ciudadanía para la completa recuperación del parque, ya que recordó que son 22 hectáreas las perjudicadas, oficinas de gobierno, los salones que se arrendaban para distintos tipos de eventos; “y lo que hoy se está buscando es recaudar recursos económicos para poder acomodar parte de nuestras oficinas, los salones y la importancia de la reforestación que es la que da vida a todo este pulmón que esta por recuperarse”.

Explicó el funcionario estatal que de nuevo se están aprovechando las ramas y árboles secos que devastó Otis para darle una nueva imagen a la Villa que esta en proceso de decoración.

En cuanto a la inauguración de la Villa del Amor y la Amistad, mencionó que se planean llevar diversas actividades; desde el registro civil, el túnel del amor, algunos sets para fotografías de parejas, amigos, amigas, familias, y con una mayor decoración y luces, así como todos los juegos que se instalaron en la villa anterior, la lotería, snacks y cenas que se degustaron en diciembre.

La inauguración se llevará a cabo con música y baile con artistas locales, quienes han participado con sus habilidades y talentos, en este sentido, aclaró que la inauguración será el próximo 30 de enero y la entrada para este día será totalmente gratuita, posteriormente a partir del 31 de enero al 04 de febrero la entrada tendrá un costo de recuperación de 20 pesos por persona, niñas y niños menores de 11 años entraran gratis.

Y cada fin de semana de viernes a domingo de todo febrero estará instalada la Villa del Amor y la Amistad.

También dijo que se tiene preparado un espectáculo musical para el fin de semana del 17 de enero, en donde habrá otros cinco grupos musicales, mismos que se están integrando para ofrecer conciertos y ayudar a recaudar fondos para la recuperación del parque.

El funcionario ofreció la Villa del Amor y la Amistad como parte de actividades de los fines de semana que se pueden realizar en Acapulco para el disfrute y diversión de las familias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here