Compartir

*Firma acuerdo para consolidar el Sistema Nacional Electoral y garantizar elecciones auténticamente libres en México

*Juntos construiremos la democracia de este país con elecciones libres, señaló la mandataria guerrerense

REDACCIÓN /

Ciudad de México. 25 de julio del 2023. «Juntos vamos a seguir construyendo la democracia de este país con elecciones auténticamente libres», afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante el encuentro de coordinación entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Instituto Nacional Electoral (INE), donde se firmaron acuerdos y compromisos para la organización de procesos electorales en el marco del Sistema Nacional Electoral.

«Cuentan con Guerrero y con nuestro gobierno para seguir fortaleciendo la democracia, para que nunca más existan caídas del sistema, nunca más costales con boletas quemadas. Hoy tenemos la absoluta convicción y congruencia de que en democracia la máxima siempre debe ser: El Pueblo Pone y el Pueblo Quita», el pueblo tiene la última palabra», afirmó la mandataria guerrerense.

En este espacio de análisis y reflexiones sobre los desafíos ante los Procesos Electorales Concurrentes 2023-2024, se abordaron las acciones específicas en materia de recurso presupuestal para la organización de los procesos electorales, la atención de la violencia política contra las mujeres, seguridad pública, convenios para localización e identificación de personas, así como programas sociales y gubernamentales durante los procesos electorales.

En su mensaje, Evelyn Salgado refrendó la convicción de Guerrero y en particular de su gobierno con la democracia real de México, con el empoderamiento de la ciudadanía y con elecciones auténticamente libres: libres de violencia, libres de presiones, libres de fraudes, libres de condiciones y de limitantes al sentir popular.

La gobernadora guerrerense y sus homólogos de la CONAGO, firmaron con la presidencia y las consejerías del INE México estos acuerdos de coordinación, de cara a las elecciones del 2024, las más grandes en la historia del país.

Participaron el presidente de la CONAGO, gobernador de Oaxaca, Salomón Jara; la presidenta consejera del INE, Guadalupe Taddei Zavala; así como las y los gobernadores, así como representantes de las entidades federativas del país.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here