Compartir

 

* La AGE ni siquiera ha notificado a la paramunicipal del resultado de su auditoría, expresa

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 4 de octubre de 2017. El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, declaró que el tema de las irregularidades que encontró la Auditoría General del Estado (AGE) en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), no debe, ni tiene que politizarse.

En entrevista, luego de que sostuviera una reunión con los integrantes del Consejo de Administración de la Capama, en el Grand Hotel, Velázquez Aguirre indicó que de un tema “tan delicado como es la parte de la fiscalización, no debe y no tiene porque politizarse”.

“Respetamos a los poderes del Estado, sobre todo al poder Legislativo en sus competencias, por su puesto también decirles que esperaremos formalmente lo que la instancia fiscalizadora tiene que notificar a la Capama, porque dicho por los directivos de la misma, no ha habido notificación al respecto de los resultados de la auditoría”, dijo.

Recalcó que realizaron en tiempo y forma “las solventaciones de los diferentes requerimiento que hizo la AGE a la Capama,  el 25 de agosto se entregó la solventación de los diferentes requerimientos que se solicitaron en un pliego de observaciones, decir también que el proceso legal de fiscalización está empezando”.

 Insistió en que no se debe politizar “un problema tan delicado”, pues dijo, las “solventaciones de una auditoría tienen tiempos y tienen formas, tiene  alrededor de 4 etapas para poder solventar, y apenas has cumplido la primera y lo haz hecho con todas las condiciones que marca la ley”.

“Tenemos que esperar, sin especular, los resolutivos que tienen que mandarnos a la Capama la AGE, no podemos especular, estaremos pendientes con toda claridad y en el marco de la legalidad, haremos que se hagan las respuestas pertinentes y estar atentos a cualquier situación que nos marqué la auditoría”, indicó.

Velázquez Aguirre también recalcó que la Capama, ha tenido problemas desde hace muchos años y de varias administraciones pasadas, pero que “se debe de mirar los avances que tiene la Capama, los retos, el tema de la CFE, el cual no estamos desatendiendo, pero también es un argumento y posicionamiento legal que esta instancia del consejo de Capama ha determinado para defender los derechos de los acapulqueños”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here