Compartir

* Marchan integrantes del sindicato para exigirle a su secretario general que no se inmiscuya en la elección

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 5 de octubre de 2017. Alrededor de 120 trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), marcharon para exigir al secretario general del sindicato, Adolfo Calderón Nava, que se mantenga al margen del proceso electoral que está próximo.

Los inconformes partieron las 11 horas del punto conocido como Asta Bandera, abarcando el carril que va en el sentido hacia la glorieta de La Diana, con una lona al frente del contingente en donde se podía leer “Adolfo Calderón Nava, saca las manos del proceso electoral”.

Minutos después de partir, tomaron la calle Wilfrido Massieu, al grito de “ea ea ea, Calderón se tambalea” llegaron a la avenida Cuauhtémoc, para enfilarse con rumbo al ayuntamiento, quienes al llegar ahí, se siguieron de largo hasta la terminal de Estrella Blanca, para retornar y nuevamente dirigirse al ayuntamiento.

Ya en las escalinatas del ayuntamiento, el contingente ocupó todo un carril de la avenida para realizar ahí un mitin político, por lo que dirigieron la carga vehicular hacia el otro carril, en el sentido que va de la Garita al centro.

Durante el mitin político, el secretario de acción política de la Sección XIV del Suspeg, Juan Alberto Rodríguez Tendón, criticó que el sindicato a ha sido mal dirigido en los últimos años y exigió a Calderón Nava, que “saque las manos del proceso, porque el es el secretario general”.

Acusó que Calderón Nava es el presidente del órgano electoral y al mismo tiempo es el presidente de campaña de su candidato, el cual, es de oposición; “no permite a los agremiados al Suspeg elegir a la persona que represente verdaderamente los intereses de nuestros agremiados”, dijo.

“Por eso estamos exigiendo la salida de Adolfo Calderón Nava, porque está construyendo la división en el Suspeg, porque nos está dividiendo, lo hacemos responsable de todo lo que pasa en el Suspeg”, apuntó.

Adelantó que iniciarán una lucha en defensa de su sindicato, pues señaló que en el periodo de Calderón Nava, jamás se “fijó una postura respecto a los problemas que tenemos, nosotros sufrimos la reforma educativa, o mal llamada reforma y nunca tuvo una postura al respecto, el Issspeg está en una situación crítica y jamás ha salido en la defensa de nuestro instituto”.

“Hemos perdido la confianza de la base trabajadora, por eso no vamos a aceptar la imposición que pretende, le apostamos al debate, a que haya un debate entre todos aquellos que aspiren a dirigir al Suspeg, para que nuestros agremiados tomen y elijan la mejor decisión”, dijo.

Por último, Rodríguez Rendón señaló que la salida a las calles por parte del Suspeg, es para hacerle saber a su “líder estatal, que las cosas no están bien, que no quiera venderle a nuestro gobierno diciéndole que tiene a todos los seccionales a su favor, no podemos aceptar eso, en el Suspeg las cosas no están bien”.

El mitin culminó aproximadamente a las 12:30 horas, y los manifestantes procedieron retirarse y a liberar la vía.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here